El Consejo de las Mujeres se suma al ‘Tren de la Libertad’

    0
    - Publicidad -

    Reunión del Consejo Sectorial de las Mujeres

    Una iniciativa de asociaciones de mujeres asturianas contra la reforma de la ley del aborto

    El Consejo Sectorial de las Mujeres, reunido el pasado jueves, ha decidido posicionarse  en relación con la reforma de la Ley del aborto.

    - Publicidad -

    El consejo  ha acordado por mayoría sumarse al Tren de la Libertad, una iniciativa gestada por las asociaciones de mujeres asturianas, Tertulia Feminista les Comadres y de Mujeres por la Igualdad de Barredos, para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto y exigir que la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo se mantenga vigente.

    Asimismo, las mujeres nazarenas se sumarán a la protesta fijada el próximo día 1 de febrero en la Estación de Atocha de Madrid, desde donde saldrán en manifestación para hacer entrega del documento Porque yo decido en el Congreso de los Diputado y, luego,  hasta la sede de CC.OO.,  donde se dará paso a la Asamblea por la Libertad.

    Así mismo, se va a elaborar un manifiesto contra el nuevo anteproyecto de ley, con el objetivo de difundirlo a través de las redes sociales y prensa, así como una moción para elevarla al pleno.

    En este consejo también se abordaron las actividades del 8 de Marzo, Día de la Mujer, entre las que destaca  el II Encuentro por la Ciudadanía Plena, que se celebrará el día 5 de marzo en el Centro Cultural La Almona. Una jornada formativa en la que las asociaciones de mujeres nazarenas presentarán sus proyectos sobre la visibilización del trabajo de las asociaciones de mujeres en pro de una sociedad más democrática, justa y equitativa.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!