‘Indiano’ prepara su segundo asalto a la gran milla

0
- Publicidad -
    Guillermo Arizkorreta lo presenta en el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas para que afine su puesta a punto cara al gran premio de velocidad, del que ya fue segundo el pasado invierno

El preprarador Guillermo Arizkorreta, que regresa este domingo a Dos Hermanas tras un breve receso vacacional, tiene en mente el mismo plan que el año pasado: tratar de ganar con Indiano los 1.600 metros del Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar con la que cada invierno se culmina la temporada de carreras en el hipódromo de Dos Hermanas.

En el último meeting, tras imponerse en el Gran Premio Nacional y la preparatoria de la gran milla, el excelso Silverside, uno de los mejores velocistas que ha tenido el turf español en los años más recientes, le impidió conseguir su objetivo. El millero de El Potro Club debió conformarse entonces con entrar en la gemela, aunque este curso vuelve a tener otra oportunidad. Ya no estará Silverside, pero a buen seguro el próximo 16 de febrero tendrá que superar a un muy buen lote, de ahí que tenga que deba afinar su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita más esperada del ciclo que se está dispuntando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

La mejor manera de preparar un gran premio es disputando su preparatoria, y eso es precisamente lo queIndiano, con la monta de Vaclav Janacek, va a hacer este domingo. El seis años de origen español será uno de los seis purasangres que tome la salida en el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, y, tras el forfait de Mil Azul, uno de los mejores especialistas del momento en la distancia, lo hará con la vitola de favorito. Pese a su fallida actuación en su última salida, el Antonio Blasco que precisamente se adjudicó el citado Mil Azul, el pupilo de Arizkorreta está llamado a imponer su clase sobre unos rivales que no han demostrado tanto como él y en una pista que, visto lo visto el pasado invierno, le encanta.

- Publicidad -

Que Indiano sea el rival a batir no significa ni mucho menos que su triunfo haya que darlo por hecho antes de que se celebre la prueba, ya que hay que valorar en su justa medida el concurso de otros ejemplares que pueden darle un disgusto. Por ejemplo, hay que tener en cuenta a Valiant Blue, caballo que completó hace tres semanas una reaparición muy interesente con una pesada carga encima y que esta vez, portando cuatro kilos menos queIndiano y con la monta de Borja Fayos, puede ser muy peligroso. El trío, en teoría, debería cerrarlo Assizes, que, tras haber corrido sin descanso en Inglaterra, dejó una grata impresión en su debut español hace unas semanas, cuando fue segundo de Angel Melody.

La reunión comenzará como es costumbre a las 12.15 horas con entrada gratis para todo el público. La primera carrera de la séptima jornada invernal será el Premio Hípicas El Molino, que se disputará sobre 1.500 metros y estará reservada a potros y potrancas de tres años. La victoria debe quedar entre Captain MoonliteVallila, dos recientes incorporaciones que ya han dejado detalles atractivos. El primero viene de imponerse en una prueba de parecidas características en su primera actuación en la pista, mientras que Vallila, que fue segunda en su estreno en Dos Hermanas, debe seguir creciendo. Hay que estar atentos al rendimiento que ofrecen Lady Stella yLaughing Dove, comprados hace poco por un Thiago Martins que está sabiendo adquirir productos rentables a muy buen precio. Otro que presenta a un fichaje es Arizkorreta, que hará correr a Mind, propiedad de la cuadra local Albero. Debuta What a Babe.

La jornada, al igual que otras anteriores, se completará con las tres mangas de un hándicap dividido sobre la distancia de 1.800 metros. Va camino de convertirse en un clásico el hecho de ver con la mantilla número 1 de la primera parte a Whistleinthewind, que tras quedar tercero en su última salida, volverá a intentarlo. Será el prometedor Ricardo Sousa (con su descargo al de Nanina le sale correr con 62 kilos) y no Óscar Ortiz de Urbina, su jockey habitual, el que lo conduzca en el Premio Cruzcampo, carrera en la que Santuzzo, tras dos segundos puestos seguidos quedándose a las puertas de la victoria, tratará de conseguir es triunfo que se le resiste con Nicolás de Julián en la silla. Finley Connolly tampoco debe de caerse de la llegada, aunque hay más dudas en torno a El Africano, que no parece ser el de otros años. JokanArezuChatarrilla Syrillus, a dar el golpe.

Las otras dos partes del hándicap contarán con la participación del jockey andaluz Diego Sánchez, que lleva varios años montando en Estados Unidos y que, aprovechando que está pasando unos días de descanso en la tierra, no va a dejar pasar la oportunidad de competir en el ciclo de Dos Hermanas. En la segunda parte, Premio Ameral, dirigirá a Lucky David, que tiene una buena probabilidad después del buen apunte que mostró en su última comparecencia, en la que acabó tercero. El ramillete de candidatos también es amplio en esta carrera, en la que, en principio, pueden tener algo que decir purasangres como la ya ganadora SamsaraMontello (dos entradas en el trío y listo para vencer) y Miraaj.

En la tercera parte, Premio Urbaser, Diego Sánchez lo va a tener más complicado con Yuca, aunque cualquier cosa puede pasar en un lote con efectivos tan modestos como imprevisibles. Arkadin tiene una buena oportunidad, mientras que Green NightTolomeoMontenegro deben estar en la zona del dinero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!