- Publicidad -

    El Cristo de la Vera-Cruz se retira del culto para su restauración

    0
    - Publicidad -

    Cristo de la Vera-Cruz

    Se acometerá en las dependencias anexas a la capilla de San Sebastián a cargo de Marcos A. Moreno Acosta y Mª Jesús Pérez Rivera

    - Publicidad -

    A partir del martes, día 21, la imagen del Cristo de la Vera-Cruz será retirada del culto para someterse a un proceso de reintegración y restauración como parte del mantenimiento artístico que requiere tan preciada talla.

    Así lo aprobó la hermandad, encargando este trabajo a Marcos Antonio Moreno Acosta y María Jesús Pérez Rivera, ambos licenciados en Bellas Artes, quienes estarán dirigidos y coordinados en esta labor de restauración por el catedrático Francisco Arquillo Torres. Se prevé  que estas intervenciones tengan una duración aproximada de tres semanas y no será necesario el desplazamiento de la imagen a centro especializado alguno, puesto que la restauración tendrá lugar en las dependencias anexas al propio templo.

    Asímismo, en otro orden de cosas, el próximo lunes, día 20, se celebrará Festividad Litúrgica de San Sebastián en su capilla y a las 21:00 horas función dedicada al santo mártir, de quien dice la tradición oral que es el Patrón de la ciudad. 

    La solemnidad será oficiada por A. Raúl Moreno Enríquez, párroco del Ave María y San Luis. Al término de la misma se dará a besar las reliquias que de este santo posee la hermandad de la Vera-Cruz.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil