Antonio Maíllo se acerca a la realidad de Dos Hermanas desde diferentes puntos de vistas

    0
    - Publicidad -

    Antonio Maíllo y Manolo Lay en rueda de prensa

    El coordinador andaluz de IU está hoy en la ciudad para proponer una salida de la crisis desde la izquierda y animar a la movilización contra las reformas  

    El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo está hoy de visita en Dos Hermanas para conocer la realidad de la ciudad desde diferentes puntos de vistas. Entre las paradas previstas en su agenda en el municipio nazareno se encuentra una visita a la residencia de personas mayores de Montequinto, una reunión con los trabajadores de Extruperfil, así como un encuentro con diferentes colectivos ciudadanos surgidos a raíz de la crisis económica, para cerrar la jornada con una asamblea abierta con la ciudadanía en la sede de Izquierda Unida en la plaza de Manuel Benítez Rufo, esta tarde, a las 19:30 horas.

    - Publicidad -

    En esa asamblea Maíllo insistirá en la importancia de un cambio en el modelo económico que “apueste por la diversificación de los sectores y no por una dependencia absoluta de la construcción y sus empresas auxiliares”. La economía social también es otro de los conceptos defendidos por el coordinador general de IU, para quien “no puede haber recuperación del tejido económico sin la creación de empleo”.

    Antonio Maíllo, quien ha comparecido en rueda de prensa en el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha animado a la población a la movilización contra “las reformas o demoliciones del Gobierno Central en los llamados ‘Viernes Negros’”, ya que, “si no nos movemos nos va a devorar el poderoso que ha generado la crisis”. Entre estas reformas, Maíllo ha hablado de la de la administración local o el aborto, que confirman, así lo ha afirmado, “que quien está gobernando el país es de extrema derecha”. En este sentido, el coordinador andaluz ha solicitado al gobierno de Rajoy que “retire la ley del aborto y la confronte desde el consenso”.

    La convergencia social es otro de los conceptos que, según ha adelantado Maíllo, se van a tratar en la asamblea de esta tarde, en la que se apuesta desde Izquierda Unida por la “construcción de una alternancia desde abajo y con el trabajo de calle”. Sólo desde este punto de vista, ha asegurado, “se puede tener una expectativa positiva” cara a los próximos comicios municipales. Sobre la escasa incidencia en inversiones de los presupuestos de la Junta de Andalucía para Dos Hermanas, el coordinador andaluz ha explicado que son “unas cuentas que se han elaborado con dificultad, reduciendo el gasto pero manteniendo las actuaciones universales”. Asegurando que “no se puede salir de la crisis sin inversiones y estímulos, sólo basado en la contención del gasto”.

    Al respecto, el coordinador local de IU, Manolo Lay, ha manifestado su opinión al respecto, afirmando que “se deben establecer prioridades y para mí el soterramiento de la autovía A-376 a su paso por Montequinto o la ampliación del Metro al núcleo central de Dos Hermanas es menor prioritario que una persona esté bien atendida en su centro de salud”. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!