- Publicidad -

    El Laboratorio de Emprendimiento Juvenil inicia su andadura en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Folleto del concurso de emprendimiento juvenil

    Vivienda y Fomento ofrece asesoramiento a jóvenes para poner en marcha iniciativas empresariales

    - Publicidad -

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas han puesto en marcha el proyecto Laboratorio de Emprendimiento Juvenil, contando para ello con la confinanciación del Instituto Andaluz de la Juventud a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Su objetivo primordial no es otro que la lucha contra el desempleo juvenil.
    El proyecto se desarrolla en los ámbitos de emancipación, empleo y cultura emprendedora.

    Para ello quiere desarrollar en la población juvenil nazarena, de 14 a 35 años, la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.  Para ello se les ofrece desde la Delegación de Vivienda y Fomento del consistorio nazareno a estudiantes de distintos niveles asesoramiento y apoyo para, en su caso, poner en marcha la iniciativa empresarial.

    Para la consecución de esos objetivos el proyecto contempla una batería de actuaciones orientadas a la formación y la motivación a través del contacto con jóvenes emprendedores que les permita ver mas allá de los estereotipos de éxito empresarial, profundizando en las dificultades encontradas o en la pérdida del miedo al fracaso entre otras.
    Plantel de actividades

    Hasta final del mes febrero se contempla, en colaboración con los distintos centros educativos de la localidad y profesionales de prestigio, diversas actividades como: charlas sobre temas empresariales, visitas a empresas emblemáticas y centros de interés, talleres profesionales y prácticos impartidos por empresarios de diversos sectores, así como una sesión plenaria al final del proyecto con la participación de conferenciantes, orientadores y jóvenes emprendedores de referencia para los jóvenes.

    Las personas interesadas en  el proyecto y sus actividades pueden solicitar más información en la Delegación de Vivienda y Fomento, en su sede del Edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme o llamando al teléfono 95 491 95 60. También se puede entrar en la página web: www.ciudaddelconocimiento.com/emprendelab.

    {xtypo_code}Concurso de emprendiemiento juvenil
    El pasado martes se puso en marcha el Concurso de Emprendimiento Juvenil, que con sus tres modalidades de participación (proyectos empresariales, emprende en tu colegio e ideas para la ciudadanía) y dotado con 2.000 euros de premios se dirige a los jóvenes y centros educativos nazarenos que podrán competir por cada uno de los tres premios.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil