‘Grievous Angel’, la ilusión de Óscar Anaya

0
- Publicidad -

Gradas con público en el hipódromo

Se hizo con el Gran Premio Emasesa y se perfila favorita para el gran premio de fondo del día 2 de febrero

Óscar Anaya es uno de los preparadores que mejor rendimiento sabe sacarle a lo que tiene y quee seleccionar las carreras en las que sus pupilos tienen que correr. Y ése es uno de los factores que diferencian a los buenos preparadores de los demás. Si en la tercera jornada ganó con Felipe El Hermoso y la segunda con Angel Melody, el pasado domingo, durante la cuarta jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner lo ha hecho con Grievous Angel en los 2.100 metros del Gran Premio Emasesa, la prueba principal y preparatoria del gran premio de fondo que se celebrará el próximo día 2 de febrero. Don Fernando Hab se colgó la plata y Bottega, otro pensionista de Anaya, ha sido tercero.

- Publicidad -

La jornada, por otro lado, estuvo marcada por los altísimos dividendos que se produjeron en la tercera y la segunda mangas del triple hándicap dividido. La mezcla era explosiva: lotes numerosos y pronósticos inciertos. No es de extrañar, por tanto, que el trío de ambas carreras se pagara a unos 1.800 euros. En la tercera parte del hándicap, Premio Canal Sur Radio, la conexión portuguesa Thiago Martins-Marino Gomes volvió a funcionar. Ganaron con la outsider Samsara (25 a 1 fue su dividendo en la apuesta ganador), que acabó por delante de Arkadin y Lucky David.

Si este trío se pagó a 1.782 euros, el de la segunda parte del hándicap, Premio Estadio Deportivo, se pagó aún mejor, a 1.827. Pocos previeron que Magic Pommier, que había afinado su puesta a punto en sus dos salidas anteriores, pudiera dar el golpe en esta ocasión, batiendo en el último tranco y por una sola nariz a Santuzzo, que volvió a quedarse con la miel en los labios. Montello cerró el trío.

En la primera parte del hándicap, el Premio Apuesta Mutua Andaluza, Whistleinthewind, favorito en las taquillas, pinchó. Acabó tercero después de una carrera incómoda en la que acusó el atrevido paso que impuso Arezu. La de Reza Pazooki galopó con decisión en punta y hubo un momento en el que dio la sensación de ir muy entera, aunque se vino abajo en el derecho, justo cuando Crack, que la había seguido en un principio y que fue muy bien dosificada por el luso Ricardo Sousa, se lanzó a por la victoria. Ketala, con un gran remate final por el exterior propiciado por el enérgico braceo de Borja Fayos, estuvo a punto de llegar a tiempo para ganar, aunque terminó rebasando el poste de meta con medio cuerpo de desventaja.

El único favorito que no falló fue Polgar, que en el Premio Cría Nacional  batió en una milla de recorrido a un escueto e inmaduro lote de potros y potrancas de origen español y dos años de edad. Dam Dam acabó segunda y Olivenza, tercera.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!