2014: Objetivo, la salvación

0
- Publicidad -

Comida de Navidad de La Rociera

El fútbol nazareno despide 2013, un año de trayectorias irregulares y dispares

Concluye 2013, un año cargado de altibajos para los equipos futbolísticos nazarenos que, por lo general, han deambulado buena parte de la campaña en la cuerda floja.

- Publicidad -

El referente local continúa siendo la PD Rociera. El conjunto que preside y entrena Emilio López lidera la clasificación de 1ª Andaluza tras sumar 9 victorias, tres empates y una sola derrota a lo largo de 14 semanas de competición. A falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta, se puede considerar como el virtual campeón de invierno y serio aspirante a recuperar la posición que ocupara hace tres temporadas en 3ª División.

El Dos Hermanas no disfruta de una situación tan boyante en el plano deportivo. Pese a que comenzó con buen pie esta campaña, las continuas bajas, la mala suerte y un injusto trato arbitral han dado al traste con el trabajo emprendido por Manuel Jesús Pozo, que tiene a su cargo una plantilla muy joven que puede dar mucho de sí.

Titubeante ha sido también el papel de los clubes nazarenos en 1ª Provincial. El Ibarburu, un histórico ya de la categoría, ha visto cómo un entrenador, Juan José Fernández, se marchaba tras lograr muchas jornadas de derrotas y una plaza en la zona más baja de la clasificación. Rafa Fernández ha tomado las riendas del equipo y trabaja por devolver el conjunto a los puestos de salvación.

Un pequeño traspié ha sufrido también el Fuente del Rey, que ha debutado esta temporada en la categoría. Pese al buen arranque de campaña, el equipo ha encadenado varias jornadas de resultados irregulares que para colmo se han solapado con la baja de su entrenador, Edu Sánchez, a causa de un problema de corazón.

Desigual es también el papel de los equipos nazarenos que compiten en 2ª Provincial. Frente a la UD Dos Hermanas, actual decano del fútbol local que se encuentra atascado en el fondo de la tabla, está el equipo de Los Caminantes, que ha debutado esta temporada en competición y que, hasta la fecha, ha desempeñado un papel muy regular, ocupando plaza en la zona media de la clasificación.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!