Un viaje por la faceta menos materialista de la festividad de los Reyes Magos

    0
    - Publicidad -

    Pregón de Reyes Magos de Francisco Gil Chaparro

    Francisco Gil basó su pregón en un cuento para dotar a los niños de buenos valores

    La ilusión, la magia y la fantasía son tres conceptos que están muy presente en la festividad de los Reyes Magos y en el mundo de los cuentos infantiles. Dos universos que en el año que entra estarán muy bien relacionados en la Cabalgata del próximo día 5 de enero.

    - Publicidad -

    Por ello, Francisco Gil Chaparro,  hiló muy fino el sábado durante el acto de proclamación de los Reyes Magos en el teatro municipal con un pregón que desde el principio y hasta el final se convirtió en un cuento pero con personajes reales.

    Marina y Paco, hijos del pregonero, junto con Cristina, Jesús, Clara, Inés, sus sobrinos, se convirtieron en protagonista de su historia y del pregón, ya que, en un momento del mismo, Francisco les invitó a subir al escenario para que escuchasen desde allí el final de la historia.

    Un relato que comienza en el cruce de la calle Romera con Manuel de Falla la tarde del día 5 de enero, mientras esperan la llegada de la cabalgata, y termina en un mundo de fantasía en el que este grupo de niños y niñas descubren otra cara de esta festividad.

    Proclamación de los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión y Cartero Real

    En una carroza muy especial, todos vuelan hacia un universo mágico en el que conocerán que los regalos de Reyes pueden tener más valor que el puramente material. Allí tuvieron en sus manos unas bolitas de colores, cargadas de sentimientos, para guiarlos por el buen camino, el de los buenos valores, o descubrieron que la solidaridad también puede ser un buen regalo de Reyes para aquellos niños y niñas que no tienen sus mismas oportunidades. Animándoles a convertirse en “Reyes Magos, de los que llevan ilusión, cariño y mucho amor”.

    Otro mundo de fantasía
    Pero a su regreso a la realidad en la que trasladaron lo aprendido a sus mayores, quienes no daban crédito a lo que oían, los niños y niñas fueron trasladados a otro universo mágico, el de la nave de la calle Arroz, para conocer otra cara solidaria de los Reyes Magos. De esta forma, el pregonero quiso rendir homenaje a todas y cada una de las personas que trabajan voluntariamente en la  preparación de la cabalgata.

    Allí, Francisco Gil Chaparro, para culminar su pregón de Reyes, animó a los niños que le rodeaban a entregar los regalos que le habían encomendado en su viaje mágico.

    {xtypo_code}Los Reyes Magos ya tienen sus coronas
    Durante el acto y con los sones tradicionales de fondo del Coro Ibarburu, los Reyes Magos de 2013 dieron el relevo a las personas que encarnarán a los Magos de Oriente en la tarde del día 5 de enero. Como  Rey Melchor recibió su corona José Luis Millán Romero; como Rey Gaspar, Antonio Lora Vera; y como Rey Baltasar, Manuel Jesús Pacheco Moreno. También ocuparon su cargo el  Cartero Real, Javier González Márquez y la Estrella de la Ilusión, Ana Valme Ortega Pruna.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!