Alicia Rodríguez termina su ‘Encrucijada’ en Madrid

    0
    - Publicidad -

    Alicia Rodríguez Ruiz y Borja Roces

    La actriz nazarena ha estado representando este montaje de Borja Roces en la Sala Tú

    La actriz nazarena Alicia Rodríguez Ruiz acaba de terminar en Madrid las representaciones de Encrucijada o nihil novun sub sole, el último montaje teatral en el que está trabajando de la mano de Borja Roces, actor, director y dramaturgo asturiano.

    - Publicidad -

    Ha sido en la Sala tú de la capital de España donde ha estado representado esta propuesta en la que, según Alicia, “hemos querido reflexionar sobre ese lugar común donde se cruzan los caminos”. Un proceso de investigación, prosigue, “en el que se han ido entrelazando los deseos, los momentos de oscuridad, los secretos de lo más íntimo, las canciones que como agujas de tejer desgarran el alma y la voluntad casi suicida de volver al camino”.

    La intención de este dúo artístico, una vez terminado su periplo madrileño, es mover este espectáculo a nivel nacional y, “por supuesto, nos encantaría recalar en Dos Hermanas para que el público nazareno disfrute con nuestra Encrucijada”.
    Mientras llega esa oportunidad, Alicia Rodríguez Ruiz estará de nuevo en Madrid, en el teatro Fernán Gómez, con el ciclo de poesía  Los martes, milagro, que estará dedicado a Miguel Hernández.

    A sus 38 años, Alicia lleva 12 años dedicada a la interpretación de manera profesional, “aunque he sentido fascinación por este mundo desde que tengo uso de razón”. Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático y en la Escuela internacional de Philippe Gaulier, en París, donde completó su formación, con 14 años participó en el grupo Jacaranda que ensayaba, recuerda, en la  Casa de la Cultura del parque municipal la obra Las salvajes de Puente San Gil de Martín Recuerda.

    Durante muchos años ha trabajado con la compañía de teatro Tumbalobos que se dedica a campañas de teatro infantil en inglés a nivel nacional, pasando durante un par de años por el Club Vistazul con este programa.

    Junto a Sara Romero y dirigidas por José Troncoso, llevó a cabo la creación del proyecto Las Princesas del Pacífico en el año 2005.

    Hace aproximadamente seis años que  fijó su residencia en Madrid y desde entonces ha trabajado con Descalzos Producciones en Rumores; la compañía de José Maya en el montaje La mujer por fuerza, con la que hizo temporada de abril a mayo en el Teatro Fernán Gómez; o con la Compañía Chirigóticas en el montaje La Maleta de los nervios dirigida por Antonio Álamo. También ha trabajado en Microteatro con Basura sobre basura.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!