El pleno aprueba una prórroga para los presupuestos de 2013

    0
    - Publicidad -

    Sesión ordinaria del pleno municipalLas cuentas para 2014 no podrán aprobarse en el año en curso y entrarán en vigor a finales de enero

    El Ayuntamiento de Dos Hermana ha aprobado en la sesión plenaria del presente mes de diciembre un decreto de Alcaldía por el que se prorrogan los Presupuestos de 2013. Al no poder aprobarse en el año en curso, como viene siendo habitual, se le ha dado un mes más de vigencia a las cuentas del presente año hasta que entren en vigor los próximos presupuestos a finales de enero tras aprobarse en sesión plenaria del próximo día 8.

    Un leve retraso que para el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, es muy habitual en las administraciones y que en el caso del consistorio nazarenoha estado provocado “por las negociaciones con los sindicatos sobre cuestiones de personal y por los trámites burocráticos que nos exige la administración nacional”.

    - Publicidad -

    Las cuentas del próximo curso no presentarán “grandes cambios”  y “les afectará poco la nueva denominación de Municipio de Gran Población”. Eso sí, Morón aseguró que el presupuesto iba a bajar un poco, aunque siguen creciendo partidas tan importantes en estos tiempos como la de Servicios Sociales.

    Rechazada la moción del PP
    Con el voto en contra de PSOE e IU se ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular y defendida por su concejal, Luis Paniagua sobre la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma.
    Los populares denunciaron la congelación de la Junta de Andalucía por segundo año consecutivo de la PATRICA, lo que va a suponer, según Luis Paniagua, “que el Ayuntamiento de Dos Hermanas deje de percibir 2.420.409 millones de euros.

    Por ello, la moción exigía a la Junta que rectifique y dote a este fondo con la cantidad que fija la ley para 2014 para que  no le recorten al consistorio. Asimismo, solicita que se devuelva la partida que por este mismo sistema de recorte le fue quitada en 2013.
    El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón argumentó el voto en contra de su partido asegurando que no tiene sentido que “el PP presente esta moción y en paralelo impulse una reforma de la administración local”.

    Mientras que el alcalde, Francisco Toscano, agradeció el apasionamiento que estaban poniendo en la defensa de esta ley, “única en España”, lamentando que se encuentre congelada por la situación económica.

    Mejor suerte corrió la moción de Izquierda Unida que solicitaba encargar a los servicios técnicos municipales el estudio y la redacción de cláusulas de contenido social, laboral y medioambiental que puedan incluirse en los pliegues de contratación del Ayuntamiento con la finalidad de asegurar unas “condiciones de contratación dignas, unas condiciones medioambientales adecuadas, así como la inserción laboral de colectivos desfavorecidos”.

    Esta moción se va a trasladar a los servicios jurídicos del consistorio para que se analicen y se puedan tener en cuenta.

    {xtypo_code}A estudio un  impuesto a grandes superficies comerciales
    A propuesta del PSOE ha pasado a comisión informativa la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para que el Ayuntamiento respalde y promueva la iniciativa de diversas organizaciones sociales para la implantación en Andalucía de un impuesto a las grandes superficies comerciales. IU solicitaba, además, que se instase a la Junta de Andalucía a que aprobase de manera urgente este impuesto ante las dificultades por las que atraviesa el mediano y pequeño comercio.
    Una propuesta que, inicialmente, no ha contado con el apoyo de PP. Los populares, según su portavoz Manuel Alcocer, se mostraron sorprendido “ante esta iniciativa cuando no se contempla en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014”.  Asegurando que estaban a favor de iniciativas que favorezcan el pequeño comercio pero que no afecte al empleo que genera las grandes superficies.{/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!