Cojines con mucho corazón para las mujeres con cáncer de mama

    0
    - Publicidad -

    0001Las alumnas de la Universidad Popular realizan la segunda entrega de sus cojines solidarios para las mujeres mastectomizadas del Hospital de Valme

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido la entrega de cojines solidarios que la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Igualdad y Educación, hará llegar a las mujeres mastectomizadas de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Virgen de Valme a través del voluntariado de la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer.

    El acto ha estado presidido por la delegada, María Antonia Naharro, la directora de la Universidad Popular, María José Cardona, y la presidenta la AECC, Anabel Gómez. Se trata de una iniciativa del grupo de monitoras de patchwork y corte y confección de la Universidad Popular que junto con sus alumnas «decidieron ayudar a aquellas mujeres que sufren este tipo de cáncer de forma solidaria», ya que aseguran que estas almohadas «están cargada de generosidad y de emoción».

    - Publicidad -

    Estos cojines tienen como finalidad paliar las molestias en el postoperatorio, ya que la ‘V’ del corazón encaja perfectamente debajo del brazo y no se mueve, impidiendo que el brazo toque la herida; facilita la descarga en la cama durmiendo por el lado no afectado; facilita el bienestar estando sentada; al toser, apretando la almohada, disminuye el dolor; y alivia las molestivas del cinturón de seguridad del coche. Además, cada mujer deja un mensaje en su pieza, por lo que, además del beneficio físico, la persona enferma que lo reciba le va a prestar ayuda saber que alguien lo hizo para ella y así ayudar a su recuperación. Durante su intervención, María Antonia Naharro insistió en la importancia de estos actos que “se realizan por solidaridad con otras personas”, sobre todo en unos tiempos en los que “se han retirado fondos y becas para investigación”. Destacando, como “la sensibilidad más importante de este acto, que haya personas tanto en la AECC y la Universidad Popular que hayan hecho este trabajo por estas mujeres”.

    María José Cardena, directora de la Universidad Popular, se mostró “orgullosa” de que “mis alumnas hayan decidido seguir adelante con esta iniciativa para dar felicidad a los que nos rodean”. Una forma de “ayudar a las personas que lo están pasando mal tanto física como psíquicamente”.

    La presidenta de la AECC, Anabel Gómez, quiso dar “un gracia muy grande a monitoras y alumnas, ya que las personas que dedican un minuto de su tiempo a alegrarnos la vida es impagable”. Anabel recordó los fines que mueven a la asociación, entre los que destaca el objetivo que se ha impuesto de recaudar 150.000 euros para una beca de investigación, de la que ya han logrado 10.000, gracias a la cuenta que disponen en La Caixa.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!