Lola Rodríguez se estrena con el teatro infantil en verso

    0
    - Publicidad -

    1403Acaba de presentar su tercer libro,  El Canto del Sur

    Lola Rodríguez Cortés vuelve a estar de actualidad en el mundo literario con la presentación de un nuevo libro, El Canto del Sur. Una nueva experiencia para esta comunicadora de Paradas pero afincada en la barriada de Montequinto que se estrena con una obra de teatro infantil en verso.

    Con esta nueva creación, Lola pretende “acercar la poesía a los niños de una forma didáctica y lúdica”. Lo que le ofrece a estos pequeños lectores es una serie de poemas cantados a Andalucía y a cada una de sus provincias.

    - Publicidad -

    Los poemas están acompañados por las ilustraciones realizadas por María Luisa Segura que ofrecen al lector un recorrido por las costumbres, monumentos y la geografía andaluza.

    Profundizando en El Canto del Sur, la obra, según su autora, está estructurada en tres cantos. Uno primero, de introducción, el segundo dedicado a las ocho provincias y un tercero, a modo de despedida. Asimismo, Lola  ofrece una serie de sugerencias para su atuendo y puesta en escena.

    La obra, afirma su autora, está pensada para su representación por niños y niñas de siete a diez años, acompañados por una guitarra y un buen grupo de palmas.

    Lola Rodríguez Cortés es licenciada en Historia del Arte, aunque comunicadora por vocación.  Es columnista de prensa y colabora con un programa de radio, compaginando esta afición con la coordinación de los encuentros Café con poesía en el Centro Social y Cultural de Montequinto.

    Esta es su tercera publicación, tras Entre el cuerpo y el alma y Amores Cercanos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!