La activista Rigoberta Menchú tendrá una glorieta

    0
    - Publicidad -

    0501Se ubica en la avenida Juan Pablo II en la barriada de Vistazul

    La premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias, la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, dará nombre a una glorieta de la ciudad, según se aprobó en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento.

    Se trata de la rotonda grande de la avenida Juan Pablo II en la que desembocan las calles Pablo VI, Juan XXIII y Fulgencio Morón Ródena, apostando por Rigoberta, entre otros posibles premios Nobel, por atender también a cuestiones de igualdad.

    - Publicidad -

    No ha sido la única nomenclatura del callejero que se aprobó en el último pleno. También se aprobó la denominación de una nueva calle entre las barriadas de Los Molinos y Juan de la Cosa, con el nombre de Aceite, así como dos nuevas vías, Nerva y Aureliano, en la barriada de Montequinto.

    Mociones de los grupos
    Este fue uno de los puntos en el orden del día de un pleno en el que se aprobó, a propuesta del grupo socialista, la adhesión al manifiesto En defensa de la Autonomía Andaluza de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía, Compromiso Social para el Progreso. Quien ha puesto en marcha una campaña con la ciudadanía en defensa del Estatuto de Autonomía que tendrá su máxima expresión con la movilización convocada para el día 28. La moción fue aprobada con el voto en contra del PP y a favor de IU.

    En las mismas condiciones se aprobó otra moción del PSOE en la que se rechazan todos los recortes que en materia social viene aplicando el Gobierno de España. Instando al ejecutivo nacional que derogue todas las decisiones adoptadas para recortar derechos a las personas mayores y apoyando los recursos ante el Tribunal Constitucional que defienden los derechos adquiridos por los pensionistas. Asimismo, la moción muestra su apoyo al gobierno de la Junta de Andalucía y a las políticas sociales que desarrolla en defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas mayores.

    Con el apoyo del PSOE y el voto en contra del PP salió adelante la moción de Izquierda Unida en la que se insta al Gobierno Central a retirar el anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local con el objetivo de garantizar y reforzar las competencias municipales y la financiación suficiente para poderlas llevar a cabo. También se insta a respetar la autonomía local de los ayuntamientos que se establece en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, así como a la movilización del pueblo de Dos Hermanas el próximo día 28 en defensa del estatuto, de los servicios públicos y de la democracia, y contra la corrupción.

    El PP mostró su preocupación en una moción sobre el anuncio del Ayuntamiento de no renovar el convenio de extinción de incendios con la Diputación de Sevilla que se firmó en 2006 y termina el próximo mes de diciembre. El equipo de gobierno aseguró que lo único que se ha hecho es dar a conocer su intención de no renovarlo en las mismas condiciones. Según el alcalde, “el escenario ha cambiado y habrá que llegar a un acuerdo y renegociarlo”.

    {xtypo_code}Nueva concejala en la corporación
    Durante la sesión plenaria tomó posesión de su cargo como concejala del Partido Popular, Isabel María Uribe Sánchez, que viene a sustituir a Eladia Illescas, que renunció a su cargo para atender otras ocupaciones dentro del PP a nivel regional.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!