La importancia de la coordinación para luchar contra el absentismo

    0
    - Publicidad -

    1003La comunidad educativa ya tiene un protocolo con los pasos a seguir

    La Almona acogió el jueves una jornada en la que la comisión municipal de absentismo presentó a la comunidad educativa el nuevo protocolo de actuación y seguimiento . El acto estuvo presidido por la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, quien destacó la importancia de este protocolo en la línea de “poner de acuerdo a todas las partes implicadas y unir fuerzas para optimizar resultados”. Aunque confesó que la situación de absentismo en la ciudad “tampoco es tan grave ni existen cifras escandalosas”.

    Sergio Sánchez García, jefe de estudios del IES Torre de Doña María y miembro de la mesa técnica, fue el encargado de presentar un protocolo que “normaliza la documentación para ganar eficacia con el menor esfuerzo”, en un procedimiento de intervención en el que participa  mucha gente “que necesita coordinación y una información ordenada para saber cómo actuar”.

    - Publicidad -

    Las intervenciones, explicó, se inician desde los centros educativos, que deben remitir un escrito a la familia para informarle. Si no hay respuesta o no se cumple lo prometido, el centro debe derivar el caso a los servicios sociales que acudirá a la familia en busca de un compromiso. El protocolo recoge que si no se cumple el compromiso, el centro puede comunicarse una segunda y última vez con Bienestar Social, quien realiza una segunda y última visita. Si no se consigue nada, el centro debe remitir el caso a la comisión de absentismo, facilitándole copia de todas las actuaciones.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!