Entrevista a Rafael Álvarez

0
- Publicidad -

1401El Brujo(Actor)

{xtypo_quote_left}“Con esta obra indago en el alma femenina de Shakespeare”{/xtypo_quote_left}

Mañana jueves, uno de los grandes exponentes de la dramaturgia nacional, Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, visita la ciudad para presentar en el teatro municipal su montaje Mujeres de Shakespeare. Será a las 21:00 horas. Las localidades siguen a la venta a 8 euros.

- Publicidad -

Mañana jueves presenta en el teatro municipal Mujeres de Shakespeare.¿Qué se va a encontrar sobre el escenario el público que acuda a ver la obra?
Un espectáculo basado en mi experencia y análisis de la obra de Harold Bloom, La invención de lo humano. Un estudio que destacaba la figura de las protagonistas femeninas en la obra de Shakespeare, como La Fierecilla Domada o ¿Cómo os gusta? Se me ocurrió la idea de hacer un espectáculo al respecto, sobre el predominio ingenioso de la mujer en la obra de Shakespeare.
¿Por qué una obra sobre Shakespeare en este momento?
Aunque sea uno de los autores más recurrentes, siempre tiene sentido rescatar a Shakespeare ya que su obra es muy amplia y con muchas opciones de interpretación. Como los evangelios, puedes sacarles múltiples significados.
¿Hay algo aún por descubrir sobre este autor y que se pueda conocer a través de Mujeres de Shakespeare?
Yo creo que sí, ya que nunca antes se había  hecho una obra basada en las mujeres de Shakespere.  Una obra que indaga en el alma femenina de Shakespeare, con indiferencia de la leyenda sobre su tendencia homosexual, que no es lo importante. Lo destacable es que tenía un alma genial, siendo el Shakespeare mujer el que lo colma de sentido.
¿Cuánto tiempo lleva de gira con la obra y cuál está siendo la acogida del público?
Se estrenó hace dos años en el Festival de Almagro y ha tenido una acogida maravillosa, con llenos a diario gracias a que es una obra con mucha sensibilidad y alto teatro, con música en directo. Pero, sobre todo, por sus fuertes dosis de humor, que es lo que le gusta al público.
¿Y cómo reacciona el público masculino en una obra en la que se resalta la inteligencia emocional de la mujer frente a la simplicidad de los hombres?
Es una idea que yo comparto y extiendo pero que es de Harold Bloom, quien decía que los personajes femeninos de Shakespeare eran más dinámicos, activos, brillantes y con sentido del humor que los masculinos. Y si es así, es porque Shakespeare vio algo al respecto.
¿Y después de Mujeres de Shakespeare hacia donde mira El Brujo?
Me gusta vivir al día y cuando me centro en un proyecto, no tengo nada más por delante. No me planteo proyectos futuros porque ahora mismo tengo seis obras en cartel que voy representando según van surgiendo.
Para terminar, ¿cómo animaría al público nazareno a que acuda a ver su obra?
Les animaría a ir y disfrutar de una noche de magia, de teatro, música y poesía. Una velada llena de refinamiento en un mundo tan carente de ello.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!