Un 37,8 % de las mujeres realiza alguna actividad físico-deportiva

    0
    - Publicidad -

    0401Dos Hermanas cuenta con una de las tasas más altas de toda España

    Nuestra ciudad posee una de las tasas más altas de España en el número de mujeres que practica deporte. Un 37, 8 por ciento realiza alguna actividad físico-deportiva, como desvela el estudio La Mujer y el Deporte en Dos Hermanas publicado por el Patronato Municipal de Deportes a través de un convenio con la Universidad Pablo Olavide.
    Las mujeres que más deportes practican son las que tienen entre 15 y 24 años, con estudios primarios y superiores, y que residen en la zona centro, el Ave María o Los Montecillos. En cambio, las mujeres menos activas, deportivamente hablando, son las de La Motilla, El Palmarillo, Las Portadas, El Rocío y Ciudad Blanca.

    Un 86,5 por ciento de las mujeres encuestadas aseguran que la práctica deportiva es importante o muy importante, decantándose para su práctica por el gimnasio (43,5), seguida a cierta distancia por la natación (17,7) y el pádel (12,5). Sobre la frecuencia con la que se realiza, la mitad de las mujeres asegura hacerlo dos o tres días a la semana, entre una y dos horas al día, como afirman un 75 por ciento de las mujeres encuestadas.

    - Publicidad -

    La tarde es el momento elegido para su práctica, como afirman seis de cada diez mujeres preguntadas. Algo lógico si se tiene en cuenta que en Dos Hermanas un 70 por ciento de las mujeres estudian o trabajan, normalmente, en horario matutino.

    {xtypo_rounded_right3}90% de las mujeres
    valora positivamente la oferta deportiva del PMD.{/xtypo_rounded_right3}

    El 70 por ciento de las mujeres prefiere hacer deporte asesoradas por la figura del monitor y un 68,71 por ciento le gusta practicarlo en compañía de amigas o compañeras de trabajo, sobre todo las menores de 14 y las mayores de 60 años.
    Sobre el periodo del año en que se realiza, un 70 por ciento lo hace entre los meses de septiembre a junio, coincidiendo con la oferta del PMD o porque sus hijos e hijas están ocupados.

    Sobre los motivos que mueven a las mujeres a la práctica deportiva, un 33 por ciento lo hace porque le gusta, el 15,6 por preescripción médica, 18,4 por razones estéticas y un 12,2 por relacionarse con otras personas.

    {xtypo_code}La práctica de salir a caminar
    Un 60 por ciento de las mujeres de Dos Hermanas opta por salir a caminar para mejorar o mantener su forma física, más que las que optan por la práctica físico-deportiva y que rondan el 40 por ciento. Suelen ser mujeres mayores de 60 años, sin estudios y amas de casa, de las barriadas de La Motilla, El Rocío, Ciudad Blanca, El Palmarillo y Las Portadas. El 80 por ciento asegura hacerlo de manera habitual y un 70 camina entre media y una hora.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!