Concentración en la Consejería de Salud y Bienestar Social contra el cierre de la residencia de Montequinto

    0
    - Publicidad -

    Activistas del 15M y trabajadoras protestarán hoy viernes a las 11:00 horas

    Un grupo de activistas del movimiento ciudadano 15M y trabajadoras de la residencia de mayores de Montequinto se concentrarán hoy, a las 11:00 horas, ante la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Desde la asamblea del 15M han manifestado su “más profundo rechazo ante las confirmaciones que nos llegan sobre el cierre de la Residencia de Grandes Dependientes de nuestra localidad”.

    Y es que, aseguran después de más de un año y medio de movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, una ocupación en la residencia de ocho días, la entrega de casi veinte mil firmas al Defensor del Pueblo Andaluz y otras acciones, “el mejor edificio para grandes dependientes de toda la provincia y uno de los mejores de nuestra comunidad va a ser injustamente cerrado”.  

    - Publicidad -

    Según el 15M, “no se llevan a cabo ingresos desde hace muchos meses” y actualmente hay unos 140 ancianos en un edificio con capacidad para 271 personas . El cierre de la residencia supondría “la reducción del 45% de las plazas públicas para mayores y grandes dependientes en toda la provincia, lo cual va a suponer una tragedia habida cuenta de la derogación de la Ley de Dependencia”. Asimismo, prosiguen, “hay 245 puestos de trabajo a los que el futuro les es incierto”.  

    Hace unos meses se aceptó en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley que salió adelante con los votos de IU y PP.

     

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!