- Publicidad -

    El PMD pone en marcha un programa que anima a caminar y pasear por la ciudad

    0
    - Publicidad -

    0301Se han definido nueve rutas por todo el municipio que hoy comienzan a señalizarse

    Hoy comienza la puesta en marcha del programa Dos Hermanas Camina, una nueva iniciativa del Patronato Municipal de Deportes para fomentar la práctica de este deporte entre la población nazarena. “Caminar es salud y por eso hay que poner en marcha este programa”, aseguró ayer martes durante su presentación el delegado de Deportes, José Manuel Carrión. Un programa que contempla nueve rutas distintas por diferentes enclaves de la ciudad, la mayoría de nivel bajo y una avanzada.

    - Publicidad -

    En la configuración de estas rutas el PMD ha contado con el asesoramiento de muchas personas, entre ellas, representantes de las entidades vecinales, que han ayudado en su ubicación. Las rutas se focalizan en las grandes avenidas que vertebran la ciudad, sobre todo en la nueva zona de expansión, ubicándose algunas de ellas también en el centro o en las barriadas de Montequinto, Las Portadas y La Motilla.

    {xtypo_rounded_right3}9 rutas saludables
    Ruta Centros Comerciales, Las Portadas, Norte, Montequinto, Sur, Dos Hermanas centro, La Motilla, Universidad Pablo Olavide y Ruta Test.{/xtypo_rounded_right3}

    Señalización
    Todos los recorridos estarán  debidamente señalizados con paneles informativos de las rutas al comienzo de las mismas, así como por otros paneles orientativos sobre la distancia recorrida. La señalización se completará con figuras pintadas en el asfalto, de color verde si la ruta es básica o amarillo si es avanzada.

    Asimismo se han editado unos folletos con la información detallada de las rutas y otros con hábitos y consejos para realizar correctamente el deporte de caminar. Todo este material estará distribuido por las dependencias municipales, como Ayuntamiento o Patronato Municipal de Deportes, así como por las instalaciones deportivas de la ciudad.
    Desde hoy miércoles comienza a instalarse la señalización y se espera que en unas tres semanas estén todos los recorridos debidamente trazados para poder hacer uso de ellos.

    {xtypo_code}Estudio de la mujer y la práctica deportiva
    En el marco del convenio de colaboración firmado con la Universidad Pablo Olavide, el Patronato Municipal de Deportes acaba de presentar el libro La mujer y el deporte en Dos Hermanas. Se trata del tercer estudio publicado en este marco de colaboración tras los dos previos sobre la práctica deportiva en Dos Hermanas y a la espera de que se haga público un cuarto y último sobre las personas mayores.
    Esta publicación, según el delegado de Deportes, pone de manifiesto que “la mujer a una cierta edad abandona la práctica deportiva, aunque la valora positivamente y estaría dispuesta a pagar por su práctica”. Asimismo, según Carrión, “aseguran conocer y valorar la oferta del Patronato Municipal de Deportes”, pero no hace uso de ella.
    Una serie de “incongruencias” en las que hay que trabajar, como un “reto”, para todo el personal del PMD.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil