Rechazadas las alegaciones de IU a los presupuestos de 2013

    0
    - Publicidad -

    0502El presupuesto se ratificó con el voto en  contra de PP y PSOE  a las alegaciones

    El  Ayuntamiento celebró el pasado jueves sesión extraordinaria de pleno en el que tratar las alegaciones presentadas por el grupo municipal de IU a los presupuestos de 2013. Unas alegaciones que, según el alcalde, Francisco Toscano, se podrían  haber visto en el pleno ordinario de febrero, pero que “para que no haya dudas de formalidad se van a tratar en exclusividad”.

    En la intervención del delegado de Hacienda, Francisco Rodríguez, ya se dejó claro que el equipo de gobierno no iba a aceptar las alegaciones presentadas por Izquierda Unida. Asegurando por su parte, Manuel Alcocer, portavoz del Partido Popular, “que todo lo que teníamos que decir y debatir sobre los presupuestos lo hicimos en el pleno de diciembre y sólo estamos aquí por mera formalidad”.

    - Publicidad -

    En su turno de palabra, Manolo Lay explicó la postura de su grupo para presentar las alegaciones al considerar que el gobierno local no había cumplido con la normativa en la convocatoria del pleno del pasado mes de diciembre en el que se aprobaron los presupuestos. Considerando que esta reclamación tiene un sentido político, “ya que si no tenemos tiempo para estudiar los presupuestos no se pueden presentar enmiendas o un proyecto alternativo”. Asimismo, IU reclamaba que las cuentas para 2013 no cumplían con el plan de ajustes para el periodo 2013/21.

    El portavoz del equipo socialista, Agustín Morón,  aseguró que toda la información la habían tenido en la junta de portavoces y las comisiones informativas y que “si faltaba algún dato o la memoria de alcaldía, no impide que se puedan presentar propuestas”.

    Las alegaciones y enmiendas fueron rechazadas con el voto en contra de PP y PSOE. Ratificándose los presupuestos con el voto en contra de IU y PP.

    {xtypo_code}Enmiendas
    En sus enmiendas, IU solicitaba que la partida de retribuciones del personal laboral se desglosara más y contara con mecanismos más participativos, suprimir la partida para Apuestas Mutuas, reducir el presupuesto de parques y jardines un 10% y recuperar la municipalidad del servicio de recaudación.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!