El Vía Crucis del Consejo se traslada este año a la plazoleta de Menéndez y Pelayo

    0
    - Publicidad -

    1501Estará presidido por el Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén el próximo sábado, día 16

    Se conmemora el 50 aniversario de la bendición de la talla del Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén y por este motivo el Consejo de Hermandades y Cofradías ha elegido a esta Imagen para que presida el Vía Crucis que, en esta ocasión, se celebra con cierta antelación sobre la fecha acostumbrada.  Del último Lunes de Pasión se ha pasado al primer sábado de Cuaresma.

    No será la única novedad de esta edición, ya que el Vía Crucis se desarrollará este año en la plazoleta Menéndez y Pelayo a petición de la propia hermandad  de La Borriquita que considera que este enclave ofrece las condiciones idóneas para un evento de esta índole por su recogimiento.

    - Publicidad -

    Otra de las novedades viene de la mano de la intención  de la corporación de la calle Melliza de colocar en la plaza dos espacios de sillas destinadas para que las personas con movilidad reducida también puedan participar de esta celebración, además de disponer de acomodadores.

    Talla completa
    Será la segunda ocasión que el Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén presida este Vía Crucis, tras hacerlo en el año 2003 en la misma plaza. En aquella ocasión lo hizo de pie, y ahora lo hará la talla completa, con la poyina, como lo hace cada tarde de Domingo de Ramos.

    El sábado, día 16, a las 21:00 horas, el Cristo será trasladado desde la parroquia de Santa María Magdalena a la plazoleta sobre las andas del Cristo de Pasión, la más idónea por sus dimensiones para esta talla.

    El Cristo discurrirá por la plaza de la Constitución  y Santa María Magdalena en su camino de ida, para volver, tras el Vía Crucis, por la calle Antonia Díaz, San Francisco para desembocar en Los Jardines.

    El Cristo irá portado por las dos cuadrillas de costaleros de la hermandad  y por integrantes de la agrupación musical de La Estrella. En el traslado irá acompañado por los hermanos mayores de las hermandades nazarenas, miembros del consejo y unas 50 parejas de hermanos de la cofradía portando cirios, así como el estandarte corporativo de la hermandad.

    Es intención de la cofradía que la imagen del Señor sea lo más austera posible, tanto en lo que a vestimenta como exorno floral se refiere.

    {xtypo_code}Presentación del cartel y Misa de Cenizas
    Esta noche, a las 21:00 horas, la parroquia de Santa María Magdalena acoge la Misa de  imposición de Cenizas del Consejo de Hermandades y Cofradías. Al término de la homilia se presentará el cartel de la Semana Santa, que este año firma el fotógrafo José María Gordillo.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!