Más difícil todavía

0
- Publicidad -

(Lucas 5,1-11) Después de una noche infructuosa de pesca, llegan los discípulos a la orilla. Jesús estaba predicando y reta a los pescadores a volver a la mar, a ir a aguas más profundas y a comenzar el trabajo echando de nuevo las redes.
“Nazareno, a ti te ha sentado mal el sol de levante. Mira, estamos ya lavando las redes; nadie sale de día a pescar porque las bancadas de peces huyen de las aguas bajas; y mientras más profundas son las aguas menos probabilidades hay de que la red tropiece con los bancos de pescados”.

No se entiende bien el porqué pero aquellos pescadores hicieron caso a Jesús, y recogieron tantos peces que casi reventaban la red. Al llegar a tierra Jesús les lanza un reto todavía más difícil, muchísimo más difícil que el de pescar de día mar a dentro. Les propone ser pescadores de hombres: lanzarse al mar del mundo a pescar el bien en el corazón de las personas. Más difícil, mucho más difícil.

Incomprensiblemente, también, aquellos pescadores, con Pedro a la cabeza, dejaron sus redes y lo siguieron. Y consiguieron cambiar la historia.

- Publicidad -

Hoy nos toca a nosotros creer contra toda evidencia que en el corazón de las personas hay bancadas de bondad que han de ver la luz. Hoy nos toca a nosotros creer que la honradez, la valentía y la sinceridad de unos cuantos pueden ser testimonio de un mundo nuevo. Hoy nos toca estar atentos a los signos de los tiempos y descubrir dónde nos llama Jesucristo.

Hoy te toca a ti responder a su llamada. El primer milagro, recuerda, fue que los pescadores se echaran de nuevo al mar.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!