- Publicidad -

    Por una educación pacífica

    0
    - Publicidad -

    0806Los colegios de la ciudad se vuelcan con la celebración de los actos del Día de la Paz

    Los centros de enseñanza de la ciudad aprovechan la conmemoración del Día Internacional de la Paz y la no Violencia para insistir con su alumnado en la importancia de los valores que fomenten una convivencia pacífica en las aulas.

    - Publicidad -

    La elaboración de murales o trabajos artesanales sobre la paz, en los que la paloma blanca y las manos blancas se han hecho con el protagonismo, han sido unas de las actividades estrella en los centros de enseñanza, así como la realización de coreografías, la interpretación de canciones o el recitado de poemas con mensajes pacíficos.
    Las opciones para celebrar esta efemérides por parte de los colegios de la ciudad son muy diversas. Algunos centros aprovechan esta fecha para elegir al alumno y a la alumna más solidaria del colegio.

    Otros han organizado una carrera solidaria a beneficio de la ONG Save the Children  y los hay que hasta han  caracterizado al alumnado como cuatro de los premios Nóbel de la Paz: Dalai Lama, Nelson Mandela, Rigoberta Menchu y Teresa de Calcuta.

    Los juegos cooperativos también han estado muy presentes en esta celebración, con los que trabajar con el alumnado valores como compartir, respetar y tolerar.

    0805 0807 0808
    0809 0810 0811
    0812 0813 0814

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil