La biblioteca cumple 30 años

    0
    - Publicidad -

    1401Durante todo el año llevará a cabo un sinfín de actividades

    El día 4 de febrero de 1983 abrió por primera vez sus puertas la biblioteca Pedro Laín Entralgo en su antigua sede de la Casa del Arte. 30 años después, el mismo día que se cumplía esa efemérides la biblioteca ha inaugurado los actos conmemorativos de este aniversario. Según su directora, Mª del Carmen Gómez Valera, “no se podía pasar por alto que la biblioteca cumple 30 años y cada mes vamos a organizar una actividad para celebrarlo”.

    En el mes de febrero, el día 21, se ha programado un encuentro de lectores de antes y lectores de ahora en el edificio Torre Valme, antigua sede de la biblioteca, a las 18:00 horas. Allí se rendirá homenaje a Pepe Pérez, el primer cuentacuentos que tuvo la biblioteca y que contó su primer cuento un 21 de febrero de 1992. Durante el acto se presentará el libro ilustrado Un corazón que no cojea, con motivo del 25 aniversario como narrador de Pepe Pérez.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_right2}Dos exposiciones, una tarta muy especial y marcapáginas
    La celebración del 30 aniversario se ha iniciado con la inauguración de dos exposiciones en la biblioteca. Una de 30 fotografías sobre la historia de la Pedro Laín Entralgo y una colgante con las ilustraciones del libro Un corazón que no cojea del narrador Pepe Pérez. También se ha elaborado una tarta con libros y se repartirá entre los lectores marcapáginas conmemorativos de la efemérides.{/xtypo_rounded_right2}

    Para los próximos meses, la biblioteca tiene previstas más actividades, algunas de ellas conjuntamente con la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, como encuentros lectores. También se habla de un maratón lector, de la elaboración de un libro gigante, de la visita de algún escritor o una actividad solidaria con los autores locales. El 98 por ciento de estas actividades, apunta la directora, “serán a coste cero”.

    {xtypo_code}Un poco de historia
    La delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez, hizo un poco de memoria sobre la historia de la biblioteca durante la presentación del aniversario. Rosario se remontó al año 1983 cuando se cedió un pequeño local en la Casa del Arte, que poco después se destinaría íntegramente a la biblioteca. Allí permanecería hasta el año 1999, cuando se produce “uno de los grandes hitos de su historia”, su traslado a Huerta Palacios, donde permanece actualmente. Destacando la delegada, “la importancia de celebrar este aniversario, pero también de seguir manteniendo estas instalaciones en los tiempos que vivimos”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!