Buen nivel en la oferta expositiva de La Almona

    0
    - Publicidad -

    1404Hasta el mes de marzo pueden visitarse tres interesantes muestras pictóricas

    El centro cultural La Almona ha estrenado la oferta expositiva de 2013 con tres exposiciones de pintura que inauguró el pasado jueves la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez.

    En la sala Diego Ruiz Cortés puede visitarse hasta el día 17 de marzo la exposición de pintura Trazos de Realidad de Rubén Belloso Adorna. Una colección de retratos de gran formato, en la que su carácter extraordinario no reside en su capacidad imitativa, sino en su aptitud para visualizar lo invisible. Retratos que  pintan el alma e invocan sin hablar, permitiendo al espectador adentrarse en el universo de este joven maestro pastelista.

    - Publicidad -

    Francisco Manuel Flores Romero expone hasta el día 3 de marzo en la sala Antonio Milla Parcelas de Color. Una muestra de pintura que representa su particular visión de la vida, los contrastes que se dan en el mundo y la problemática de las personas del tercer mundo. Todo ello mostrado a través de pequeños planos de color geométricos, otras veces orgánicos, que configuran las imágenes de las obras. De tal forma que observadas de cerca surgieren una obra abstracta y bastante realista si se contempla desde lejos.

    La oferta expositiva se completa con Rayaatú M´Isbiliya de Fernando Garrido Robres en la sala Emigdio Mariani. Una exposición en la que es más que evidente la huella que la cultura árabe ha dejado en él. Cada cuadro es un mundo contado, en el que aparecen figuras de niños, de mujeres sencillas, de arquitecturas islámicas o animales sinceros. Además de sugerir espacios, encuentros, filigranas, grafías estilizadas o símbolos.

    Las exposiciones se pueden visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!