1954. Los olivareros se enfrentan a graves pérdidas por la gran nevada de anoche

0
- Publicidad -

1801Ya están disponibles los impresos para solicitar ayudas a Madrid por un valor que superará los 50 millones de pesetas

La Hermandad de Labradores y Ganaderos de Dos Hermanas, que preside el alcalde Fernando Fernández, ha puesto a disposición de todos los olivareros nazarenos los impresos necesarios para solicitar ayuda del gobierno por los graves daños provocados por la nevada de la pasada madrugada.

En una reunión de urgencia, se acordó también solicitar a la Cámara Sindical Agraria y al Sindicato Vertical del Olivo el envío inmediato de un ingeniero agrónomo que cuantifique sobre el terreno los daños causados por los casi 300 kilos de nieve que tuvo que soportar cada árbol.El objetivo final de estas gestiones es elevar al Consejo de Ministros, en Madrid, una petición de indemnización, además de préstamos a bajo interés y rebajas impositivas.

- Publicidad -

Aunque en un principio se valoraron las pérdidas en 50 millones de pesetas, esta cantidad podría sobrepasarse considerablemente en función de cómo afecte finalmente a la producción. Actualmente existen en Dos Hermanas 1.010.160  pies de olivos, de los cuales el 60% es de verdeo. Con una media de producción de 20 kilos de aceitunas cada uno y a un precio en el mercado  de ocho pesetas/kg, no es difícil calcular las pérdidas.

Postales insólitas
La nieve no sólo ha traido problemas al campo. La mayoría de los nazarenos se han divertido de lo lindo con la nieve y no han desaprovechado esta oportunidad única para eternizarla con una fotografía. Hasta la azotea del patinillo de la iglesia de Santa María Magdalena se subieron (de izquierda a derecha) Pepa González Flores, Pepita Tinoco Plaza, Angustias González Flores, Pepe Avilés Flores y su hermano Manolo.

18021803

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!