El Cartel de la Semana Santa lo elegirán las hermandades

    0
    - Publicidad -

    1601El jurado estará formado por el presidente del Consejo y los hermanos mayores

    Ayer se inauguró en el centro cultural La Almona la exposición de fotografias del concurso de carteles de la Semana Santa organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías. Un certamen que alcanza su 30 edición cargada de novedades, ya que además del cambio de escenario, de la casa hermandad de Santo Entierro a La Almona, el consejo ha introducido novedades en la organización del mismo.

    Según ha adelantado su presidente, Leoncio Alba, en esta ocasión el jurado del concurso estará integrado, además de por su persona, por cada uno de los hermanos mayores de las hermandades de penitencia, quienes serán los encargados de entregar los accesit que se conceden cada año por cada una de las cofradías.

    - Publicidad -

    En esta edición se han presentado 148 fotografías que se pueden visitar hasta el domingo en el centro cultural La Almona de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo, a las 19:45 horas se procederá a la clausura de la exposición, al fallo del jurado y entrega de premios, en un acto para el que se espera contar con la presencia del delegado de Fiestas Mayores y Servicios, José Román Castro.

    La exposición también cuenta con una representación de la obra del imaginero local  Antonio Luis Troya Román.

    {xtypo_code}Cambios en el Vía Crucis
    Los cambios también se dejarán notar en el Vía Crucis. Este año pasa al primer sábado de Cuaresma, el día 16 de febrero, en lugar del primer lunes de Pasión. Cada año será una imagen de penitencia por antigüedad la que lo presida a excepción de que se conmemore alguna efemérides, como ocurre este año con Borriquita, cuyo titular será el que lo presida, o el año que viene con Cautivo. Las hermandades que no tengan su sede en  Santa María Magdalena pueden decidir que se lleve a cabo en su feligresía y no en el centro.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!