La exposición sobre el Encaje Nazareno se puede visitar hasta hoy miércoles

0
- Publicidad -

1203Tras la excelente acogida del Encuentro de Encajeras de Bolillos del sábado en La Almona, se optó por ampliar la exposición

El pasado sábado se celebró en el Centro Cultural La Almona el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos Ciudad de Dos Hermanas, organizado por la Asociación de Artesanas Asmuadher en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Educación, con una gran afluencia de participantes y visitantes. A pesar del mal tiempo las encajeras respondieron positivamente a la convocatoria, llegando unas 350 de fuera (más las locales), así como el público visitante, igualando en número a las participantes, por lo que se concentraron en el centro cultural a lo largo de la jornada unas 600 personas.

 El lugar, la organización, la exposición y el Encaje Nazareno sorprendieron a un público encantado con el acto, que se interesó por el encaje local y los materiales (mundillo) con los que se trabaja, realizados por carpinteros de la ciudad.
También tuvo muy buena acogida la exposición, que ha ampliado su plazo de visita hasta hoy miércoles, en horario de mañana, de10:00 a 14:00 y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

- Publicidad -

1204Sorprendió la cantidad de personas que viajaron con mal tiempo desde diferentes lugares de Andalucía (Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana, Córdoba o Granada), así como de la ciudad de Zafra (Extremadura) y Barcelona.

Todas las encajeras manifestaron su deseo de realizar cursos intensivos sobre el Encaje Nazareno en Dos Hermanas y solicitaron más actividades en torno a este encaje para que pueda ser conocido en el resto de España y Europa.
Tal fue la fascinación al respecto que Silvia Carmen Malttagliati (encajera argentina que participó en el encuentro) se marchó encantada a su país con libros sobre el encaje nazareno y algún trabajo, que pudo adquirir ya que en la sala Diego Ruiz Cortés de La Almona hubo una vitrina con todas las publicaciones nacionales e internacionales del Encaje Nazareno.

{xtypo_code}Agradecimiento
Desde las asociación de artesanas ASMUADHER se quiere reconocer la labor de organización y coordinación de las encajeras nazarenas que conjuntamente con el Ayuntamiento han hecho posible este evento.{/xtypo_code}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!