La verdad sobre los servicios sociales en Andalucía

    0
    - Publicidad -

    0401El PP presenta una campaña sobre los recortes y la falta de transferencia de la Junta

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha presentado la campaña La Verdad sobre los Servicios Sociales en Andalucía puesta en marcha por el PP andaluz. Con esta campaña lo que se persigue, según el concejal Jaime Reynaud, “es decirle a la ciudadanía que si hay recortes en política social en el Ayuntamiento de Dos Hermanas se debe a los recortes de la Junta de Andalucía y a la falta de transferencias”.

    En materia de servicios sociales, según los datos facilitados por el PP, los recortes en el consistorio han sido del 7,5 por ciento y del 23 por ciento en políticas de igualdad.  Reduciéndose en un 16 por ciento, según comentó la concejala Gina Salazar, “la partida del servicio de ayuda a domicilio comunitaria”.

    - Publicidad -

    En este sentido, apuntó Reynauld, “es verdad que el Gobierno Central  ha recortado ingresos en política social, pero es más verdad que los recortes de la Junta de Andalucía son diez veces más que los del gobierno de la nación”.

    {xtypo_rounded_right3}Encuentros populares
    en estas citas con los colectivos sociales se dará a conocer esta campaña.{/xtypo_rounded_right3}

    El concejal popular ofreció algunos datos, como la reducción de 12.171.259 euros en servicios sociales por parte del gobierno central para los ayuntamientos andaluces frente a los 120.631.171 de la Junta de Andalucía. En la atención a la infancia, el gobierno de la nación ha reducido 542.259 euros y la Junta, 53.850.177.  Mientras que en la atención a la dependencia, envejecimiento activo y discapacidad, el gobierno ha recortado 260.000 euros frente a los 7.310.499 de la Junta.

    A este “gran recorte” por parte del gobierno andaluz, según Reynaud, “hay que sumar la falta de ejecución presupuestaria en las transferencias corrientes a las corporaciones locales”. Ofreciendo algunos datos, como los de los centros de toxicología, que de los 13.965.847 del crédito inicial para 2012, sólo habían recibido a fecha de 30 de noviembre 383.962 euros.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!