IU sigue mostrando su apoyo a los trabajadores de la residencia

    0
    - Publicidad -

    0402Le acompañaron en su concentración diaria y se sigue gestionando la visita de Diego Valderas

    El grupo municipal de Izquierda Unida sigue mostrando su apoyo a los trabajadores de la residencia asistida de mayores de Montequinto en su campaña puesta en marcha para evitar su cierre.

    Desde mediados del mes de diciembre, cada día a las 11:00 horas, la plantilla sale a la autovía de Utrera con pancartas para seguir llamando la atención del peligro de cierre de las instalaciones. Lo hacen durante la media hora del descanso en el turno de la mañana, con pancartas con un “No al cierre de la Residencia de Montequinto” o “Montequinto no se cierra”.

    - Publicidad -

    Estas concentraciones se mantendrán durante todo el mes de enero, recibiendo la semana pasada la visita de los concejales de Izquierda Unida,  Manolo Lay y Fran García Parejo,

    Ambos han asegurado que están gestionando la próxima visita al centro del coordinador andaluz de IU y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

    Centro de Planificación Familiar
    El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado que se restituya  el servicio del Centro de Planificación Familiar que se ha cerrado “sin comunicación alguna”. La concejala Lola Palacios asegura haberse enterado de su cierre por las redes sociales, “a través de mujeres que llevan muchos años acudiendo al mismo y valoran como extraordinario el trato recibido y la calidad humana y de atención de las personas que trabajan en él”. Para estas personas, asegura, “derivar las consultas al SAS supone un paso atrás y un recorte en toda regla y un retroceso, fundamentalmente, en la atención a las mujeres”. Para Lola Palacios, “la crisis no puede ser una excusa ya que cuando el gobierno local de Manuel Benítez Rufo implantó el servicio, en el año 1980, la crisis económica era mucho peor que ahora”.

    Por su parte, desde la Delegación de Igualdad se ha asegurado que a fecha de hoy se sigue  manteniendo la puerta abierta a una solución negociada con el Distrito Sanitario que les permitiera seguir con el servicio.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!