Navidad sin juguetes

0
- Publicidad -

Frío, abrigos… Llega la Navidad, esa época del año destinada a reunir a la familia, festejar el estar con los seres queridos y contar con el sabor amargo de sentir la ausencia de los que ya se han ido.

Sin embargo, cuando hay niños a tu alrededor todo se lleva mejor, los niños dan felicidad y recuerdan la ilusión que se tenía antaño, y a los mayores se les olvidan todas sus penas observando la mirada ilusionada y sus mejillas sonrosadas esperando que sus sueños lleguen en forma de juguetes…

El problema está cuando esos juguetes no van a aparecer jamás; entonces el resto de la cadena se rompe, se recuerda más a los que ya no están porque, además, te das cuenta de que ese tiempo pasado fue mejor, de que tus hijos ya no volverán a tener esa mirada de impaciencia, de que nada volverá a ser igual, porque su felicidad se la han robado.
Su felicidad ya se la robaron hace tiempo por un despido improcedente, por un desahucio injusto, por tantas razones que existen hoy. Pero ahora el plato de comida de personas que subsisten de los comedores sociales también se lo han robado. Hay tantas personas que están llegando a esta situación que sin aumentar el dinero destinado a los que más lo necesitan, no hay comida para todos.

- Publicidad -

Porque el dinero que hay en este país se reparte entre los que más tienen, dejando a los que menos tienen, con menos recursos aún.

Queremos hacer público nuestro dolor por todos esos sueños robados a los más pequeños, a todas aquellas personas que si tenían poco para comer ahora tienen menos, porque la educación de nuestros hijos, aquellos herederos de un mundo mejor, está retrocediendo a un pasado al que no queremos volver, porque tenemos que luchar, salir a la calle y manifestarnos, por los que no pueden luchar , por aquellos que si no luchan ahora, puede que no puedan luchar en un futuro próximo, por nuestros niños, queremos que vivan mejor de lo que nosotros hemos vivido

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!