El Ayuntamiento asumirá las devoluciones de la BPO-6

    0
    - Publicidad -

    0301Si antes del 30 de septiembre de 2014 no se ha resuelto el conflicto con la promotora

    El pleno municipal, con la ausencia de Izquierda Unida, ha aprobado por unanimidad una resolución ante la situación por la que atraviesa la promoción BPO6 del Tercer Plan Municipal de la Vivienda. Según consta en el escrito, del que dio lectura pública el alcalde, Francisco Toscano, Residencial Entrenúcleos, su promotora, “viene incumpliendo lo acordado con los compradores en varios aspectos fundamentales”. Las cantidades que recibieran a cuenta debían estar garantizadas individualmente, las obras están paralizadas desde el día 31 de agosto y no se han atendido las peticiones de los compradores que quieren rescindir sus contratos y que se les devuelva las cantidades entregadas.

    Por todo ello, el Ayuntamiento ofrecerá  defensa jurídica colectiva a las personas que así lo acuerden, asumiendo los gastos de su defensa y las tasas judiciales que se produzcan.

    - Publicidad -

    Hasta la fecha, según comentó el alcalde, son ya 103 los compradores que han entregado la documentación para iniciar los trámites legales y 25 están pendiente de completar la documentación.

    Asimismo, si antes del día 30 de septiembre de 2014 no se hubiese alcanzado una solución satisfactoria, no habiéndose devuelto las cantidades entregadas a cuenta, el consistorio, en un plazo de 60 días, se subrogaría en los derechos de los afectados, procediendo directamente al anticipo del abono de las cantidades entregadas a cuenta.
    Con independencia de la defensa de los compradores, el Ayuntamiento ejercerá cuantas acciones jurídicas sean precisas para defender los intereses municipales.

    Algunos compradores de la promoción estuvieron en el pleno, interviniendo al final del mismo y mostrando sus preocupaciones y dudas. Un momento no exento de tensiones entre los presentes y la corporación.

    {xtypo_code}Aún pendientes del aval
    Ante la pregunta formulada por el concejal del PP, Luis Gómez, sobre la situación en la que se encuentra el aval de 2 millones de euros, el alcalde, Francisco Toscano, aseguró que el aval sigue en proceso de ejecución y que “ojalá” pudiese pagarse las devoluciones con este dinero sin necesidad de recurrir a este acuerdo.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!