Amigos y compañeros de clase con el mejor expediente de Bachillerato del pasado curso

    0
    - Publicidad -

    1102Se llaman Alejandro Jurado y Belén Cívico, ambos estudiantes del Virgen de Valme y con un 10 de media

    Alejandro Jurado Jiménez se está iniciando en sus estudios universitarios de Física y Belén Cívico Ruiz hace lo propio en el campo de la Medicina y lo hacen con la satisfacción de haber sido elegidos por la Fundación de Municipios Pablo Olavide como los mejores expedientes de Bachillerato de la ciudad de Dos Hermanas. Satisfacción y también seguridad, por partir en su etapa universitaria con unos expedientes de sobresaliente.

    Para ambos estudiantes, ambos antiguos alumnos del IES Virgen de Valme y ex compañeros de clase, este premio “es un orgullo ya que te llevas dos años estudiando mucho y si te dicen que te lo agradecen de esta forma te alegras mucho”.
    Las claves para cerrar la etapa de Bachillerato con un expediente sobresaliente las tienen claras: “con el trabajo diario es como se consigue”, comenta Belén, ya que, apunta Alejandro, “todo es organizarse y repartirse bien el tiempo”. Eso sí, sin sacrificar la vida social propia de unos jóvenes de 18 años, “dedicándose a los estudios entre semanas y saliendo los fines de semana, aunque sea un rato”, comenta Belén, “o para despejarse”, apostilla Alejandro.

    - Publicidad -

    {xtypo_quote_left}“Con el trabajo diario es como se consiguen los resultados académicos”{/xtypo_quote_left}

    En estos buenos resultados académicos, ambos también coinciden en el papel desempeñado por el centro, “con un buen nivel de formación y del que sales muy bien preparado en algunas materias”, comenta Belén. Insistiendo Alejandro en la función del profesorado, “que se han entregado y nos han dado ánimos sobre todo en los dos últimos años con el fantasma de la Selectividad”.

    A punto de terminar su primer cuatrimestre universitario, Belén asegura “haber cogido el ritmo, aunque es muy diferente a Bachillerato, sobre todo en la planificación de exámenes”. Mientras que Alejandro está aprendiendo a “buscarme la vida por Internet y los libros, ya que con las clases no son suficientes”.

    {xtypo_quote_right}“Es un orgullo y se agradece que te reconozcan tu trabajo”{/xtypo_quote_right}

    Echando la vista atrás Belén y Alejandro han querido lanzar un mensaje a los compañeros que se encuentran en su misma situación hace un año. Ella les recomienda que “no se agobien, porque si de verdad se estudia, da sus frutos”. Mientras que él les dices que “merece la pena esforzarse aunque sea uno de los años academicamente más duros, ya que cuando terminas te sientes a gusto estudiando lo que realmente te gusta”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!