- Publicidad -
Inicio Es Noticia La entrevista Entrevista a Antonio Narváez

Entrevista a Antonio Narváez

0
- Publicidad -

0601Pregonero de Reyes Magos

{xtypo_quote_left}“Quiero transmitir que la ilusión que nos traen los Reyes puede ser alcanzada por todos”{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

El sábado, día 29, a las 12:30 horas, el teatro municipal acoge el acto de proclamación de los personajes de la cabalta y el Pregón de Reyes Magos, que, en esta ocasión, estará pronunciado por Antonio Narváez Domínguez. El Coro Ibarburu amenizará musicalmente el acto, cuyas invitaciones se pueden recoger en el mostrador de información de Huerta Palacios.

A sus 47 años, Antonio Narváez Domínguez trabaja como coordinador general de servicios en el Ayuntamiento.  El pasado de Antonio tiene un marcado sentido religioso, ya que tras entrar en el seminario, fue ordenado sacerdote en el año 1992 y nombrado párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola en La Motilla. Donde tuvo el encargo de construir la nueva parroquia.  En 1999 opta por dejar el ministerio sacerdotal, casándose y siendo padre de tres hijos.

¿Qué le ha supuesto su nombramiento como pregonero de Reyes Magos?
Mucha alegría y responsabilidad. Alegría, porque todo lo que roce a los Magos de Oriente despierta en mí ilusiones logradas y otras por realizar, que hace que la espera sea tan ansiada. Responsabilidad, porque su venida en cabalgata debe ser pregonada como se merecen tales Majestades.

¿Qué quiere  transmitir con el pregón que pronunciará el sábado?
Que la ilusión que nos traen los viajeros sabios y santos, puede ser alcanzada por todos. Que tengamos la esperanza de lograr las metas que nos proponemos. Que la ilusión de cada uno sea la gran ilusión de todos.

¿Cuáles son los ingredientes fundamentales que tiene que tener un pregón de Reyes para que esté impregnado de la magia que requiere?
Tiene que tener un halo de misterio, mucha ilusión y humanidad desbordante. Todo ello, removido con solidaridad y fraternidad.

¿Cómo ha sido el proceso de creación del pregón? ¿Dónde, cómo y cuándo se ha escrito?
Teniendo en cuenta mi formación académica como teólogo y filósofo, la redacción del pregón no ha sido complicada, reservándose la interpretación del mismo como lo más difícil, ya que supone una novedad para mí. Se ha gestado en las entrañas de mi hogar, cuando he estado inspirado y cuándo mis obligaciones laborales y familiares me han dejado.

¿Será un pregón a la usanza clásica o quiere innovar de alguna manera?
Sin salirme del marco tradicional de un pregón, sí que trataré de aportar algo nuevo esperando que conecte con el público.

¿Quién lo va a presentar y por qué?
Mi presentador es el doctor Antonio J. López Gutiérrez, catedrático de la Olavide, padrino de mi hijo Antonio y más que amigo, después de veinte años de caminar juntos por distintos senderos de la vida. Su sabiduría y cariño a mi persona no me hicieron dudar de esta decisión.

¿Qué significado tiene para el pregonero la figura de los Reyes Magos?
Los Reyes Magos han sido siempre la referencia de mi ilusión de niño, reforzada como padre en la ilusión de mis hijos. Esa ilusión siempre  ha sido importante en mi vida, porque me ha ayudado a caminar con esperanza.

¿Al estar este año un poco más cerca de sus majestades, ¿le ha pedido algo especial en su carta?
Después de un año tan duro como el 2012, les pido a sus majestades que nos traigan los deseos más puros y limpios del corazón y, que cubran con su generosidad, nuestras necesidades más urgentes y podamos vivir todos juntos un mundo más justo.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil