- Publicidad -

    Nueva normativa para regular los cerramientos en la vía pública

    0
    - Publicidad -

    Intentará dar respuesta a la proliferación de toldos, vallas y otros elementos análogos en establecimientos  

    La Delegación de Movilidad y Prevención está ultimando los requisitos de una nueva normativa en relación a la concesión de autorización para la ocupación de la vía pública con cerramientos de toldos, vallas (con o sin ruedas) y otros elementos análogos.

    - Publicidad -

    Unas normas que parten de lo que ya contempla la ordenanza de Policía y Buen Gobierno ante, comenta el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, la proliferación de estos elementos en la vía pública y las consiguientes quejas vecinales.

    A partir de ahora, los negocios que quieran instalar alguno de estos elementos en la calle deberán solicitarlo en la delegación de Movilidad y Prevención, indicando lo que se quiere hacer con su corespondiente croquis, así como los metros con los que cuenta la fachada. Ya que en espacios de menos de dos metros de acera no están permitidos. Debiendo dejarse en aceras con más de dos metros un espacio mínimo de 1,20 metros y no sobrepasar nunca los extremos de la fachada. Asimismo, la altura mínima de los toldos deberá ser de 2,25 metros.

    {xtypo_rounded_left3}5 euros/metro
    es la tasa que se debe abonar por la instalación de estos elementos.{/xtypo_rounded_left3}

    Los cerramientos que se instalen en los veladores de los bares no pueden ser fijos y se tienen que quitar cuando el negocio permanezca cerrado. Debiendo ser de tela o plástico enrollable, con una transparencia mínima del 75 %. Asimismo, no pueden tener colores o serigrafías que alteren la atención de viandantes y conductores.

    En el caso de zonas peatonales, se debe dejar una separación de al menos cuatro metros con otras instalaciones similares para así no dificultar el paso.

    {xtypo_code}Autorización administrativa
    Una vez puesta en marcha esta normativa, la instalación de todos estos elementos requerirá de autorización administrativa,siendo la Policía Local la que determine si su instalación es o no idónea, según los requisitos expuestos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil