Nace la asociación Niñ@ctivo

    0
    - Publicidad -

    0901Primera entidad de la ciudad para atender a niños y niñas con TDAH

    El registro de asociaciones de la ciudad ya ha superado la barrera de las 400 con la puesta en marcha de la asociación Niñ@ctivo, la primera entidad creada en la ciudad para dar soluciones y apoyo a las familias en cuyo seno se ha instaldo el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).

    La asociación está impulsada por las propias familias y en la que sus asociados podrán recibir información sobre becas y ayudas, apoyo burocrático y orientación para realizar quejas y reclamaciones en el centro escolar, acceder a las actividades formativas y terapéuticas, recibir apoyo y escucha por parte de las demás familias, así como conseguir descuentos en servicios profesionales de las empresas colaboradoras.

    - Publicidad -

    Actividades
    Niñ@ctivo ha puesto en marcha un nutrido programa de actividades que incluye una escuela de familia, un espacio abierto para solucionar dudas, problemas y compartir experiencias; así como talleres, tanto para niños y niñas con TDAH, como para padres y madres o el resto de las familias.

    También se han previsto otras actividades, como la realización de convivencias y excursiones, además de campañas de formación del profesorado en técnicas de detección y tratamiento en el aula.

    Asimismo, esta tarde, se ha programado una conferencia cargo del doctor Manuel Antonio  Fernández, quien presentará las novedades en diagnóstico y tratamientos médicos. Será a las 17:00 horas en Huerta Palacios.

    {xtypo_rounded3}954 047 489
    y 625 957 455 son los teléfonos de contacto con la asociación  de niños y niñas con TDAH.{/xtypo_rounded3}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!