25 años manteniendo cohesionado el movimiento asociativo nazareno

0
- Publicidad -

1002

Unidad Nazarena es elegida la entidad más participativa

Antonio Rincón, presidente de la federación de asociaciones vecinales Unidad Nazarena, ha querido agradecer a las entidades y grupos políticos que componen el consejo sectorial de Participación Ciudadana por la distinción como la entidad más participativa. Para Rincón, este reconocimiento no es por un año concreto, sino “a los 25 años que ha cumplido la federación”, por lo que “mantener cohesionado el movimiento asociativo durante tantos años supone que este reconocimiento se extienda también a todas las asociaciones y sus asociados”.

- Publicidad -

Su presidente ha destacado “el pluralismo” que hay dentro de la federación y de sus asociaciones, actuando, sin embargo, “de forma independiente a los partidos y las instituciones”, defendiendo desde siempre los derechos de los ciudadanos, gobierne quien gobierne. Un aspecto importante para Rincón, ya que, “de lo contrario, se nos respetaría menos” y, por ello, esta entidad está reconocida desde el día 26 de agosto de 1996 como Entidad de Utilidad Pública por parte del Ayuntamiento.

La conclusión que se puede sacar de este reconocimiento por parta de Unidad Nazarena es que “se da una imagen real de las asociaciones”, ya que son muchos los que creen que “las asociaciones sólo sirven para tener un bar y para organizar actividades de ocio, y no es así”.

El principal problema al que se enfrenta esta entidad en el futuro es que  la calificación de los problemas ha cambiado por lo que la federación, reflexiona su presidente, “necesita una renovación generacional de personas cualificadas para afrontar estos nuevos retos”. Apostando también, cara al futuro, “por realizar acciones conjuntas con otras entidades sociales o grupos organizados para acabar con esa desconexión existente entre la ciudadanía y la organización vecinal.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!