Derechitos al “Vente a Alemania Pepe”.

0
- Publicidad -

Cada día que pasa nos hundimos un poco más en ese pozo oscuro que es la pobreza, los recortes en libertades, las ausencias de esa ilusión vital para ir superando el día a día. Cerca ya de dos millones de personas a las que no les llega, ni un solo euro ni cobertura alguna, abuelos que han dejado de adquirir medicinas para poder seguir ayudando a hijos y nietos, cientos de niños que no pueden asistir al colegio y si van lo hacen con su estómago vacío y sus ropitas deterioradas. Esta contracción de la sociedad va acompañada por una huida hacia adelante, un recrudecimiento en las políticas represivas y, por supuesto, recortes de libertad de expresión y manifestación.

Pero aquí todos los componentes del poder y sus voceros se han apresurado a colgar sobre la “crisis” todos los males habidos y por haber, ¿pero por favor de qué crisis nos habláis? Esta crisis es una falsa, una estafa montada en primer lugar para cargar sobre las espaldas de la sociedad, de la ciudadanía, la mala gestión y el saqueo practicado por los Bancos y Cajas de Ahorro y que ha infestado todo el sistema Bancario Mundial.

En segundo lugar, porque en verdad esta crisis ha venido para quedarse en forma de unos nuevos ajustes de ese nuevo capitalismo, emanado de las directivas de Lisboa, de la Constitución Europea. Donde se quiere sustituir, la sociedad del bienestar, por una sociedad del solo estar. Sustituir el pleno empleo por los llamados mini-jobs. los mileuristas por cuatrocientoseuristas y rebuscadores permanentes de contenedores y comedores de beneficencia. Es la declaración de una guerra de precios a la baja y productividad que la Europa del Norte hace a China y países emergentes, es poner en el mercado la devaluación, no del euro, sino que la novedad, en esta ocasión, es que se devalúa al trabajador, su sueldo y la dignidad de sus puestos de trabajo que pasan, en el mejor de los casos, a ser equiparados al salario mínimo interprofesional.

- Publicidad -

Incluso empresas con ganancias millonarias, han reunido a sus trabajadores para, en una homilía, notificarles que por imposición de la Patronal, sus sueldos pasan al 50/60%. La gasolina estas derramada y expandida por doquier, pidamos porque la yesca este mojada

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!