Alto seguimiento en la ciudad de la convocatoria de huelga del 14-N

    0
    - Publicidad -

    0401Ayuntamiento y grandes empresas la secundan en un 95 por ciento y en un 80 el comercio

    La ciudad secundó ayer miércoles la convocatoria de huelga general con un alto índice de participación. Así, al menos, lo reflejan los datos facilitados por los sindicatos. En el caso de UGT se habla de un seguimiento del 95 por ciento tanto en la administración local como en las grandes empresas de la ciudad. Datos muy similares a los facilitados por CC.OO., quienes hablan incluso de un seguimiento del 100 por cien tanto en las fábricas como en el ayuntamiento. En el caso del pequeño comercio, los datos facilitados por los sindicatos sitúan el seguimiento de la huelga entre el 80 y el 90 por ciento.

    Unos datos que concuerdan con los facilitados por el Ayuntamiento, donde el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha hablado de “alto seguimiento”. Morón ha destacado que en la casa consistorial han acudido a trabajar menos de un cinco por ciento de su plantilla. Asegurando que los servicios municipales han garantizado las prestaciones mínimas.

    - Publicidad -

    Enseñanza
    En el apartado educativo, el sindicato de la enseñanza USTEA, habla de un seguimiento del 43 por ciento por parte del profesorado de la ciudad. Unas cifras muy superiores en el caso del alumnado, que se ha sumado a la jornada de huelga en un 90 por ciento, sobre todo en el ámbito de Secundaria.

    {xtypo_rounded_right3}90 por ciento
    del alumnado secundó la huelga y un 43 por ciento del profesorado.{/xtypo_rounded_right3}

    Incidencias
    La jornada de huelga transcurrió, hasta el cierre de la edición, sin demasiadas incidencias.  Según datos del consistorio, sólo se detuvieron a dos parejas que estaban actuando en la madrugada del miércoles en los cajeros y tuvieron lugar algunos incidentes en una sucursal bancaria y un supermercado.

    Fuentes consultadas en la Policía Nacional hablaban de seis detenciones, cuatro hombres y dos mujeres, después de protagonizar distintos incidentes, como colocar silicona en algunos cajeros automáticos y en cerraduras.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!