El Ayuntamiento se suma a un proyecto de movilidad sostenible

    0
    - Publicidad -

    Se enmarca en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea

    La Delegación de Vivienda y Fomento ha acordado su participación en el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea con el proyecto Ubiquitous Urban Electric Vehicle (UUVE).
    Lo que se financian en este programa son proyectos de transporte, dentro del cual se contemplan iniciativas relacionadas con vehículos eléctricos urbanos.

    El proyecto Ubiquitous Urban Electric Vehicle es una iniciativa de colaboración entre siete socios, coordinados por el centro tecnológico Leitat de Tarrasa (Barcelona), con la participación de Cleancarb (Luxemburgo), Ayton Wyllow y la Universidad de Coventry (Reino Unido), Bertrand (Francia) y la empresa Movilidad Eléctrica Andaluza (MOVAND).
    Lo que plantea el proyecto es el diseño y desarrollo de un vehículo urbano ligero y totalmente eléctrico que se integrará en un sistema de movilidad eficiente y sostenible.

    - Publicidad -

    La participación del Ayuntamiento se centraría en dos fases. En una primera de investigación social, diseño conceptual y mercado, situando al usuario del transporte en el centro de la innovación. En la siguiente fase, de demostración de los prototipos de vehículos, prevista para 2015, se tendrá en cuenta el parque de investigación y desarrollo Dehesa de Valme, donde se establecerá una zona operativa para la circulación con dos estaciones de carga y espera elegidas por el consistorio.

    {xtypo_code}Ejecución
    El proyecto contempla una ejecución de tres años, 2013-2015, unavez firmado el convenio con la Comisión Europea. El presupuesto global es de 4 millones y el del Ayuntamiento asciende a 150.000 euros, solicitándose una subvención de 112.500 euros. Por lo que su cofinanciación sería de 37.500 mediante la aportación de recursos humanos.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!