Ganó el mejor

0
- Publicidad -

ESTA SEMANA pasada mi país terminó una de las elecciones más controvertidas, costosas y competitivas de la historia. Barack Obama y Mitt Romney pueden ser vistos como negro y blanco, literalmente la noche y el día. Dos Américas diferente que luchan, una progresista y otra conservadora. Pero el mundo necesita cambios, especialmente ahora, en tiempos de desempleo, recesión y crisis.  Estos problemas son más urgentes que nunca tanto como la necesidad de que un líder haga algo al respecto.

Mi enfoque está en mis derechos, mi libertad y mis oportunidades. Estas tres cosas varían muchos con los dos candidatos. Obama es, según mi opinión, quien mejor vela por las tres, mis derechos y libertades son para mí opciones personales: yo decido qué hacer con mi cuerpo, y quiero tener oportunidades en el mercado de trabajo. Romney tiene una perspectiva limitada. Desde asuntos como los derechos de las mujeres a políticas globales Romney mantuvo una mentalidad común a su nivel social. Esto está claro en su intolerancia hacia los inmigrantes, mujeres y minorías. Obama no solo se ha identificado con estos grupos si no que ya ha trabajando para mejorar su situación. El pasado verano Obama aprobó una nueva ley que permite a los inmigrantes de larga duración permanecer en el país y obtener la ciudadanía, en vez de ser deportados.

Razones como estas son por las que creo que el candidato mejor ganó las elecciones en los Estados Unidos, una de las más divididas de la historia. Estados Unidos está muy orgulloso de ser uno de los países más progresistas del mundo y yo pienso que es muy importante que tengamos un presidente que comparta esta visión.

- Publicidad -

Nuestras políticas son diferentes, pero nuestras necesidades son similares. Los EEUU necesitan avanzar y buscar una ruta de escape a esta recesión. Necesitamos trabajar y que exista un plan para nuestra economía, como ocurre aquí en España. He visto muchas similitudes entre los dos países ahora como tiendas cerradas, casas en venta y jóvenes ocioso.
Espero que en estos próximo cuatros años ambos países consigan las mejoras que merecen. Para utilizar los lemas de la campaña de Barack Obama, brindemos por “cambiar” y “avanzar” todos nosotros.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!