Hay muchos niños y niñas que necesitan una familia

    0
    - Publicidad -

    0601Aproni y Bienestar Social presentan una campaña ante la falta de familias acogedoras

    La Fundación Aproni ha contado con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social para presentar en Dos Hermanas una campaña de sensibilización intensa sobre su Programa de Acogimiento Familiar ante la necesidad cada vez mayor de familias acogedoras.

    José Luis Guerrero, coordinador del programa, y Lourdes López, delegada de Bienestar Social, han hecho un llamamiento sobre todo en la modalidad de familias de acogida permanente para aquellos menores, sobre todo de 7 a 10 años, que no tienen posibilidad de retorno en su familia biológica o que por sus carecterísticas personales no pueden disfrutar de otros recursos.   Asimismo, Aproni también necesita a familias para acoger a grupos de hermanos. En estos dos casos, niños y niñas sin necesidades específicas.

    - Publicidad -

    Para menores con necesidades especiales graves, también urgen familias para acogimiento profesionalizado. Otras modalidades de acogimiento, son la simple, más delimitada en el tiempo, o acogimiento de urgencia.

    Este programa, comenta su coordinador, está abierto a cualquier persona mayor de edad con el único requisito de que tengan motivación acogedora.

    Para más información sobre este programa, en la web www.aproni.org o llamando al 900 878 281. También cuenta la fundación con blog y con perfil en Facebook.

    Aproni es una fundación habilitada en el año 1998 como institución colaboradora de integración familiar por la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Su función, ejercer de mediación para la integración familiar. En 1999 se puso en marcha este programa.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!