El 15M se reúne esta tarde con Diego Valderas para tratar el cierre de la residencia de Montequinto

    0
    - Publicidad -

    Será a las 17:00 horas en la sede del Parlamento Andaluz, con representantes del grupo municipal de IU Dos Hermanas y del sindicato Ustea

    La Asamblea 15M Montequinto se reúne hoy jueves, a las 17:00 horas, con Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en la sede del Parlamento andaluz, para tratar la intención de la Junta de cerrar la Residencia Asistida de Mayores de Montequinto. A esta reunión también asistirán miembros del grupo municipal de IU de Dos Hermanas y del sindicato Ustea.

    En esta reunión el movimiento 15M espera recibir información de la situación actual de la residencia, así como de las iniciativas del grupo de IU como miembro de la Coalición que gobierna en Andalucía, para evitar su cierre, ya que este depende, apuntan, «de una decisión política».Desde el 15M manifiestan su oposición al cierre y denuncian las graves consecuencias de esta decisión, entre ellas, la eliminación de casi el 50 por ciento de las plazas públicas en la provincia de Sevilla, la pérdida de puestos de trabajo y el desahucio de más de 150 personas mayores y grandes dependientes que viven en esta residencia, que, además, sufrirán un empeoramiento en la calidad de la atención que reciben, ya que la residencia de Montequinto tiene los mejores servicios de toda Andalucía para grandes dependientes, con los que no cuentan las demás residencias en la que  se pretende realojar.

    - Publicidad -

    Hasta la fecha, con la lucha y la movilización del 15M y el apoyo de la ciudadanía se ha conseguido parar el cierre de la residencia, previsto para finales del año pasado, incluso se consiguió, después de un encierro de miembros del 15M de Montequinto y Dos Hermanas, que los ingresos que estaban paralizados, se volvieran a realizar.

    En la última manifestación realizada el pasado día 10, tras tres meses sin nuevos ingresos y ante las informaciones que iban llegando de un inminente cierre de la residencia, acudieron unas 500 personas, entre ellas el diputado Manuel Baena de IU. La protesta culminó con una asamblea en las puertas de la eesidencia en la que se decidió, además de seguir con las movilizaciones, solicitar una reunión con Diego Valderas. Actualmente IU tiene presentada una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento que se tratará el próximo 31 de octubre.
    .

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!