¡Váleme, Dos Hermanas!

0
- Publicidad -

Querida Dos Hermanas:

Este domingo pasado tuve la suerte de ser invitada aquí a la fiesta de la Romería de Valme.  Había oído hablar mucho de esta fiesta, había escuchado los estallidos de los cohetes los días previos y la historia del rey exhortando el famoso “¡Váleme!”, pero no tenía ni idea de qué podía esperar. Lo que encontré fue un día rico en tradiciones, familia, amigos, cultura, comida, bebidas y risas con su trasfondo histórico.

Mi experiencia comenzó con el desfile de la carreta de la Virgen, las carretas y galeras de los romeros, que he sabido apreciar después de aprender cómo se elabora el complejo adornado a base de flores de papel hechas a mano desde el verano.  Estas obras de arte coloridas estaban acompañadas por los hermosos trajes de las flamencas, de las que tanto me costó apartar mis ojos.

- Publicidad -

Pero mi parte favorita de esta celebración estaba en la reunión en torno a una mesa llena de lo mejor de la gastronomía de Andalucía. Comida que estaba emparejada a bebidas, muchas bebidas, hasta el punto que creo que podría competir con los excesos de mi cultura americana! Quizás fue la bebida la  que me empujó a bailar sevillanas.  Aprendí rápidamente que es una forma de arte, pero he disfrutado mucho intentándolo. Todo el ambiente de la fiesta era cálido y lleno de sonrisas, y fue suficiente para hacer que incluso yo, la extranjera, me sintiera bienvenida y apreciada, como miembro de la familia.  

Así que, Dos Hermanas, aprecio mucho esta vislumbre de tu cultura, historia y amor a la naturaleza. Estoy agradecida por haber sido parte en tu fiesta, gracias por enseñarme esta parte de la ciudad y todas las personas excepcionales que me enseñaron lo que significaba para ellos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!