Borrón y cuenta nueva

0
- Publicidad -

2601

La Rociera consigue la primera victoria de la temporada tras la marcha de Pasada  

La marcha de Manuel Pasada parece haberle sentado bien a la Rociera. La plantilla que ahora dirige Emilio López se ha puesto esta semana las pilas y ha tratado de enmendar su, hasta ahora, mala racha. En buena medida lo han conseguido. El equipo nazareno ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse por 3-2 al Paradas en un intenso partido en el que los de la barriada de El Rocío (con una plantilla muy tocada, en cuadros) tuvieron que sudar la camiseta en la víspera de la Romería de Valme para hacerse con los tres puntos.

- Publicidad -

Los 90 minutos de partido tuvieron un claro dueño: la Rociera, que en el 10 de partido ya le dio un primer aviso por mediación de Gordi, a quien su derechazo se le fue directo al travesaño. Sus compañeros Celes y Barros también probaron suerte, no llegando el gol esperado.

El Paradas optó por una estrategia conservadora. Se encerró en su campo y trató de cortar todas las llegadas de los anfitriones. Así sucedió hasta el minuto 33. Celes, gracias a un balón cedido por Gordi, se adentró en el área de los visitantes para conseguir doblegar con un tiro cruzado al meta Dani.

Los paraeños respondieron adelantando líneas, aunque sin alejarse por completo de su portería. Las contras rocieras eran peligrosas y no se podía arriesgar a encajar otro gol. Así, poco antes de llegar al descanso, Gordi trató de ampliar distancia para su equipo, estampando de nuevo el balón con el palo.

Con el inicio de la segunda parte el partido tomó otro cariz bien distinto. El Paradas saltó al campo a por todas. El técnico José Santiago le dio entrada al veterano Óscar, quien se convirtió en el talón de Aquiles del cuadro nazareno, que ya tras el descanso empezó a mostrar flaquezas, fruto del cansancio y las numerosas bajas. Así, en el minuto 59, el propio Óscar fue el encargado de igualar la contienda.

{xtypo_rounded4}Nervión próximo rival
Este fin de semana se comprobará si ha habido progresos en la cita ante el Nervión. {/xtypo_rounded4}

En el 65 Barros tuvo que marcharse al banquillo, lesionado, sustituyéndole Muñoz, mientras que Chiqui Carmona entró en lugar de David Antón. La Rociera recuperó el tono y se metió de nuevo en el partido. En una contra local, el paradense Nacho marcó en propia puerta el 2-1 a favor de los nazarenos. Un bonito regalo por aquello, tal vez, de que Dos Hermanas vivía vísperas de Valme. Quién sabe.

Lo que fue bien cierto es que a la Rociera le sobraban minutos de partido y todo aún no estaba dicho. El Paradas volvió de nuevo a la carga, aprovechando en el 77 un fallo en cadena de la defensa, lo que se convirtió en el segundo empate de la tarde, obra del central Gabri.

Todo estaba aún por jugar y el conjunto de Dos Hermanas apenas tenía fuerzas para jugárselo a una carta. Lo hizo. Y le salió bien. En el 89, en un lanzamiento de córner de Celes, el efectivo Manolo, aferrado al segundo palo, le endosó a los contrarios el 3-2 final de un soberbio testarazo.

Cerrando así la plantilla de la Rociera, exhausta, la primera victoria de los auriazules esta campaña. Aún le falta al equipo decisión en las jugadas y definición en el ritmo de juego. Cabe esperar que consigan subsanar pronto estas deficiencias.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!