La ciudad vivió una nueva mañana de Valme multitudinaria en torno a la Virgen

    0
    - Publicidad -

    1801Las malas predicciones meteorológicas respetaron la salida y el camino de ida de la comitiva

    Cuando amaneció el Tercer Domingo de Octubre nadie presagió, o no quería hacerlo, cómo iba a terminar la jornada con la aparición de la tan agorera lluvia. La mañana de Valme amaneció radiante y sin prisas en la plaza de Los Jardines, donde el público se arremolinaba desde bien temprano para ver salir a la Virgen. Expectantes esperaban la llegada de la carreta, en tonos turquesa y blanco, que, más tarde de lo habitual, pasadas ya las 8 de la mañana, hizo su aparición triunfal en la plaza, completamente iluminada y precedida por los sones de la banda municipal de Santa Ana, quien minutos después protagonizaría uno de los momentos más bellos de la salida.

    Con el tradicional repique de campanas, la Virgen de Valme, estrenando nuevo manto color cardenal con bordados en oro y plata, regalo del coro de la hermandad y ejecutado por el bordador sevillano José Antonio Grande de León, fue colocada en su carreta dispuesta a iniciar el camino.

    - Publicidad -

    1802Estreno musical
    Tras los himnos de Andalucía y España, la banda tocó Váleme Señora, la nueva marcha procesional que Francisco Jesús Lozano Berto le ha compuesto a la Protectora de la ciudad. Durante su interpretación, y como no se pudo hacer durante la salida extraordinaria del pasado día 23 de junio, el Coro de Valme puso voz al himno del Gloria Gloria, de Juan Miguel Rivas, que integra la composición, así como a una nueva salve compuesta por José Antonio Cruz. Cantos a los que se sumaron los allí presentes.

    {xtypo_rounded_left4}28 de octubre a las 12:30 horas Misa de Acción de Gracia en Cuarto.{/xtypo_rounded_left4}

    Recreándose a su paso
    Pasadas las 8:20 y una vez organizada una rezagada caballería, la carreta de la Virgen comenzó su camino a Cuarto entre una multitud de romeros que no la abandonó en su camino de ida. El paseo por la ciudad, como cada año, fue triunfal, sin prisas pero sin pausas, recibiendo el cariño de su coro, en forma de cánticos y flores, a la altura de la calle Botica que lució engalanada para la ocasión.

    1807Tras cruzar el puente de la avenida de Sevilla y buscar la Venta Las Palmas, la comitiva oficial, encabezada por el alcalde, Francisco Toscano, despidió a la Virgen en la avenida de la Libertad, donde volvieron a sonar  los himnos regional y nacional, así como algunos cánticos que no cesaron al paso de la Virgen durante su camino a Cuarto.
    Y el pueblo, como ya también es tradición, despidió a su Protectora en el puente de la avenida de Adolfo Suárez, un privilegiado balcón romero,  engalanado con dos banderas en las que lucían los lemas ¡Váleme Señora! y Valme, la reina de Dos Hermanas.

    La comitiva se adentraba de esta forma en una Carretera Vieja en la que la esperaban al fondo negras nubes que trajeron negros presagios para el final de la jornada.

    1809Cambio de yunta en la calle Botica
    Durante el paso del cortejo romero por la calle Botica, la carreta número 7 tuvo que hacer un cambio de yunta. Los bueyes que tiraban de la carreta iban algo inquietos y se optó por bajar a sus integrantes y cambiar la yunta.

    {xtypo_code}Ausencia de la
    familia Rodríguez Caro

    La familia Rodríguez Caro, más conocidos como Los Macarremes, no pudieron poner en la calle el pasado domingo su carreta. En las vísperas de la romería falleció Antonio Rodríguez Caro, y sus hermanos Manuel y Francisco no sacaron la carreta que ocupaba la cuarta posición en el cortejo. Pero el número 4 si formó parte de la comitiva, ya que lo lució, como detalle, la carreta número 1.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!