- Publicidad -

    Algarabia Teatro presenta en el Municipal la historia de El Príncipe y el Méndigo

    0
    - Publicidad -

    0001Primer espectáculo infantil bilingüe que pisa el teatro y que se representará los días 23 y 24

    Los días 23 y 24 el teatro municipal acoge cuatro funciones, dos diarias, de El Príncipe y El Mendigo, el primer espectáculo infantil bilingüe que la Delegación de Juventud y Cultura programa para toda la familia. Algarabía Teatro apuesta adaptaciones que recuperan clásicos universales de la literatura con la intención de llamar la atención de todos los habitantes de la casa.

    - Publicidad -

    Para que sean los niños y niñas los que inviten al teatro al público adulto. Además de hacerlo recuperando la lengua materna de este clásico, el inglés, siempre desde un punto de vista sencillo que no dificulte la comprensión de los más pequeños. El Príncipe y El Mendigo es un texto de Mark Twain que cuenta la historia de dos niños nacidos en otoño del segundo cuarto del siglo XVI. Uno en una familia muy pobre apedilladA Canty y el otro en la Familia Real inglesa, Los Tudor. Dos niños semejantes, como dos gotas de agua, que un día el destino quiso que se encuentren y junten. Tom Canty cambia sus harapos por mantos reales y Eduardo Tudor baja a la oscuridad o al patio de las piltrafas.

    Borja Rodríguez ha versionado esta hitoria de Twain que permite vivir la fábula desde infinidad de planos para acabar con una rotunda afirmación de identidad. Para ello es fundamental el movimiento escénico, así como la escenografía, que todo tiene su conflicto y su razón. Los encargados de llevarla a escena un elenco de jóvenes actores compuesto por Fernando Tielve, Javier Bódalo, David Bueno, Raúl Tirado, Miguel Pancorbo.

    Las representaciones tendrán lugar a las 16:30 y 18:30 horas, siendo el precio de la entrada de tres euros.  

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil