La carretera vieja se cerrará al tráfico completamente

    0
    - Publicidad -

    2201Se ha decidido que también permanezca cortado el paso subterráneo del ferrocarril en la zona de Barranco

    El pasado lunes se celebró en el Ayuntamiento la reunión para la configuración del dispositivo de seguridad de la Romería de Valme.

    El encuentro ha estado presidido por los responsables de las concejalías de Fiestas y Servicios y de Movilidad y Prevención, José Román y Antonio Morán, respectivamente.

    - Publicidad -

    A las decisiones tomadas en ediciones anteriores, que se mantienen dado el buen resultado obtenido, hay que sumar como novedad  el acuerdo que se ha adoptado para que el paso subterráneo de la vía del ferrocarril en la zona de Barranco permanezca cortado al tráfico durante toda la jornada, por lo que únicamente se permitirá que los vehículos circulen por el camino paralelo a la vía del ferrocarril, sin que puedan acceder a la carretera de Bellavista, que se usará como vía rápida de evacuación en caso de que sea necesario.

    {xtypo_rounded_left4}450
    profesionales integrarán este año el efectivo de seguridad de la romería.{/xtypo_rounded_left4}

    Asimismo se establecerá un dispositivo preventivo de control de la carretera desde el mismo sábado  previo, tanto por la Guardia Civil, como por Policía Nacional y Policía Local.

    Este corte ha sido decretado por el jefe Provincial de Tráfico, lo que implica que la Guardia Civil tiene autoridad para denunciar a los vehículos que circulen  entre las 7:00 y las 23:00 horas.

    Para cualquier incidencia durante la jornada de romería, el número de teléfono del Centro de Coordinación Operativa será el 95 469 21 15, desde las 7:30 y hasta las 19:30. A partir de esa hora seguirá como teléfono de emergencias el de la Policía Local 95 472 12 33.

    {xtypo_code}Detalle con las fuerzas de seguridad
    La Hermandad de Valme ha ofrecido a los miembros de los cuerpos de seguridad que colaboran en el desarrollo de la romería que sean ellos los que realicen el traslado de la Virgen desde su carreta al altar de la Ermita de Cuarto como muestra de agradecimiento por la labor que han venido desarrollando estos años en la romería.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!