El 65% de las personas que se vacunan son mayores de 65 años

    0
    - Publicidad -

    0301Comienza la campaña de vacunación bajo el lema Stop Gripe

    La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha vuelto a poner en marcha, como cada mes de octubre la campaña de vacunación contra la gripe. Stop Gripe. Vacúnate es el lema de esta edición en la que se suministrarán en los centros de salud de Dos Hermanas, según los datos estimativos del curso pasado, unas 28.165 vacunas entre los siete centros de la localidad.

    De esta cifra se espera que un 65 por ciento se suministre a las personas mayores de 65 años, es decir, unas 17.255 dosis, aproximadamente.

    - Publicidad -

    Por centros de salud, en Doña Mercedes se pondrán 5.783 vacunas, 2.293 en Las Portadas, 3.997 en Montequinto, 2.273 en Olivar de Quintos, su segunda campaña de vacunación, 7.419 en San Hilario, 4.600 en Santa Ana,  y unas 1.800 en Los Montecillos.

    Además de en las personas mayores de 65, haciendo especial hincapié en aquellas que vivan en instituciones cerradas, la campaña de vacunación también va dirigida a menores de 65 años pero con una condición clínica especial (enfermos cardiovasculares, pulmonares,con enfermedades metabólicas crónicas; personas que conviven en centros con enfermos crónicos, mujeres embarazadas y niños de seis meses a 18 años con tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico), personas que trabajan en centros sanitarios o geriátricos, auxiliares de ayuda a domicilio, así como aquellas personas que conviven en el hogar con algunos de los casos desarrollados anteriormente.

    {xtypo_code}Buen uso de los servicios públicos
    Desde la Consejería de Salud se recomienda a los usuarios acudir a los servicios sanitarios de urgencia sólo en caso de necesidad. Para resolver cualquier duda sobre cuestiones sanitarias, los ciudadanos tienen disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, el servicio Salud Responde, accesible con una simple llamada al 902 505 060 o a través del correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!