La recogida de aceite usado puerta a puerta llega a Montequinto

    0
    - Publicidad -

    0502Tras dos años en marcha ya se cubre todo el término municipal

    La recogida de aceite usado puerta a puerta llega a la barriada de Montequinto. Cuando se cumplen dos años desde la puesta en marcha de este servicio, único en el territorio nacional, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, Consumo y Mercado a través de la empresa Doval& Dianez ya se ha cubierto plenamente el núcleo principal nazareno. 

     

    - Publicidad -

    Por lo tanto, se va a comenzar la recogida a domicilio del aceite usado en el distrito de Quintos, después de que también se colocara un contenedor de 1.000 litros para su recogida en la barriada de Fuente del Rey.
    Hasta la fecha en este año se han recogido más de 7.000 litros y se espera que se alcancen los 10.000 litros, dos mil más de los que se recopilaron en el año 2011. También se han repartido unas tres mil garrafas de cinco litros para su recogida.

    {xtypo_rounded3}1.000 litros
    de agua se contaminan por el vertido de cada litro de aceite usado.{/xtypo_rounded3}

    Los técnicos encargados de la recogida cubren el término municipal cada mes y medio, anunciando con anterioridad la fecha de la recogida.  De todas formas, los ciudadanos que  hayan llenado sus recipientes pueden avisar para su recogida inmediata llamando a los teléfonos: 955 674 722, 650 766 927 ó 637 562 890.

    Con esta perspectiva el programa sigue mirando al futuro con nuevos proyectos sobre todo en el ámbito educativo, como la colocación de contenedores en los centros de enseñanza de la ciudad, a los que se le recompensa con 10 céntimos por litro de aceite recogido que se emplea para gastos del centro. Hasta la fecha ya son ocho centros los que se han sumado a esta iniciativa. Asimismo, se van a impartir charlas informativas en los colegios sobre la contaminación del aceite usado y su proceso de reciclaje hasta que termina convertido en biodiesel.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!