Los presupuestos del Estado inciden escasamente en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Se destina 1 millón para el tramo nazareno de la SE-40 y 10.000 euros para el desdoble de la N-IV

    El Gobierno de la Nación acaba de presentar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, que en materia de infraestructuras han sufrido recortes considerables que se dejarán notar en la ciudad de Dos Hermanas.

    Por una parte, el desdoble de la Nacional IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, para el que se reserva una cuantía de 10.000 euros.  Y por otra las obras de la ronda de circunvalación de la SE-40. La partida de este proyecto para el año próximo es de 15,7 millones de euros. Mientras que en los presupuestos pasados se destinó 48, 5 y 82 en los anteriores.

    - Publicidad -

    La mayor inversión se destinará al tramo que conecta la A-92 con la A-376, en total, 12, 8 millones.  Mientras que un millón será para el inicio del siguiente tramo el que conecta  la A-376 con Dos Hermanas, destinando también parte del dinero disponible para estudios y proyectos de las zonas en las que no han comenzado los trabajos.  

    Este tramo debería estar listo para 2013, pero según los nuevos plazos sólo estarán listos los 5,7 kilómetros que enlazan la A-92 con la A-376, mientras que los 8,1 que debían comunicarla con la A-4 tras su paso por Dos Hermanas estarán listos en el año 2017. No presupuestando nada este año, tan sólo unos 20.000 euros, para los túneles norte y sur entre Dos Hermanas y Coria.

    Para Izquierda Unida resulta “especialmente irrosoria” la inversión prevista, ya que, como comenta Manolo Lay, su portavoz, “con esa cantidad apenas se podrán dar cuatro pinceladas a la SE-40”. Criticando que el desdoble de la Nacional IV continuará “un año más paralizada a pesar de tener el proyecto constructivo terminado”.

    Para el nuevo secretario general del PSOE de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, los PGE “no responden a la realidad social de la ciudad”, asegurando que “esperábamos una mayor sensibilidad hacia lo local y la política social”. En el apartado de inversiones, para Rodríguez, “queda un año duro de inversiones”, definiendo a éstas como “una piedrecita en el camino  para la generación de empleo y la creación de infraestructuras”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!